Por Arturo Bullard (www.trotamundos.pe), fotógrafo y viajero profesional.

Si aún no tienes planes para Fiestas Patrias, aquí te recomendamos 10 lugares con vistas majestuosas y experiencias increíbles que puedes visitar dentro del Perú.

1. Restos Arqueológicos de RÚPAC (Lima)

Rupac

Los restos arqueológicos de Rúpac pertenecieron a la cultura Pre–Inca de los Altavillos, quienes ocuparon una extensa zona de la sierra limeña.

No hay duda que son las edificaciones precolombinas mejores conservadas de la provincia de Lima, pues, a pesar de los cientos de años que han pasado, estas estructuras de piedra se mantienen intactas.

Para llegar debemos trasladarlos al pueblo de La Florida, en la sierra de Huaral, para luego subir hasta el pueblo fantasma de Pampas. Desde este punto comienza una caminata de cerca de 7 km, las que nos toma de 2 a 3 horas. Ver el atardecer y amanecer desde Rupac es una experiencia única.

2. Caleta SAN JOSÉ (Arequipa)

Caleta San Jose

La Caleta San José y sus playas aledañas están entre las mas bonitas de Perú. Están ubicadas entre los puertos de Matarani y Quilca.

A San José solo se llega por mar. La travesía en barco toma alrededor de 2 horas, donde, es común que, parte del camino, seamos escoltados por grandes manadas de delfines.

Cerca a Caleta San José podemos visitar Punta Hornillos donde vive una gran población de lobos marinos, pingüinos y aves guaneras.

En San José existe un cómodo albergue donde te ofrecen alojamiento, comida y excursiones a diversas zonas de esta parte del litoral.

3. Bosque de Piedras de HUAYLLAY (Pasco)

Huayllay

El Bosque de Piedras de Huayllay es uno de paraísos naturales del Perú. Está considerado como el Bosque Geológico más grande y alto de mundo, pues su altitud oscila entre los 4,200 y los 4,600 msnm.

En Huayllay podemos hacer volar nuestra creatividad. Dentro del bosque encontramos un sinfín de figuras de piedras de todo tamaño y forma. La Alpaca, La Tortuga, Las Monjas, El Elefante, El Oso y la Cobra son algunas de ellas.

Sus piedras han sido erosionadas por el agua y el viento por más de 70 millones de años, lo que hacen de Huayllay un lugar salido de otro planeta.

Anímense, solo se encuentra a 7 horas de Lima.

4. Bahía de SAN FERNANDO (Ica)

San Feranando

La Bahía de San Fernando es un paraíso marino. Está ubicada a 70 km al sudoeste de Nazca, a orillas del Pacífico, dentro del distrito de Marcona. Es refugio de una gran variedad de fauna donde destacan el majestuoso cóndor andino, pingüinos, lobos marinos, nutrias, zorros, cormoranes y zarcillos.

Sus formaciones rocosas y acantilados le dan una belleza escénica costera digna de la mejor postal. En sus arenales es posible encontrar tropillas de guanacos que bajan desde los andes en busca de alimento.

5. Lago SANDOVAL (Madre de Dios)

Lago Sandoval

Se encuentra ubicado dentro de la Reserva Nacional de Tambopata. Para llegar a esta maravillosa laguna debemos aterrizar en Puerto Maldonado, luego surcar el río Madre de Dios por 45 minutos y terminar con una caminata de hora y media.

Sus aguas y alrededores son habitadas por el lobo de río, el caimán negro, tortugas taricaya, guacamayos, entre otras decenas de especies que hacen de este lugar uno de las zonas más ricas en biodiversidad del Perú