Si te encanta vivir nuevas experiencias, aquí te recomendamos 10 lugares con vistas majestuosas que puedes visitar dentro del Perú.

Por Arturo Bullard (www.trotamundos.pe), fotógrafo y viajero profesional.

1. Restos Arqueológicos de RÚPAC (Lima)

Rupac

Los restos arqueológicos de Rúpac pertenecieron a la cultura Pre–Inca de los Altavillos, quienes ocuparon una extensa zona de la sierra limeña.

No hay duda que son las edificaciones precolombinas mejores conservadas de la provincia de Lima, pues, a pesar de los cientos de años que han pasado, estas estructuras de piedra se mantienen intactas.

Para llegar debemos trasladarlos al pueblo de La Florida, en la sierra de Huaral, para luego subir hasta el pueblo fantasma de Pampas. Desde este punto comienza una caminata de cerca de 7 km, las que nos toma de 2 a 3 horas. Ver el atardecer y amanecer desde Rupac es una experiencia única.

2. Caleta SAN JOSÉ (Arequipa)

Caleta San Jose

La Caleta San José y sus playas aledañas están entre las mas bonitas de Perú. Están ubicadas entre los puertos de Matarani y Quilca.

A San José solo se llega por mar. La travesía en barco toma alrededor de 2 horas, donde, es común que, parte del camino, seamos escoltados por grandes manadas de delfines.

Cerca a Caleta San José podemos visitar Punta Hornillos donde vive una gran población de lobos marinos, pingüinos y aves guaneras.

En San José existe un cómodo albergue donde te ofrecen alojamiento, comida y excursiones a diversas zonas de esta parte del litoral.

3. Bosque de Piedras de HUAYLLAY (Pasco)

Huayllay

El Bosque de Piedras de Huayllay es uno de paraísos naturales del Perú. Está considerado como el Bosque Geológico más grande y alto de mundo, pues su altitud oscila entre los 4,200 y los 4,600 msnm.

En Huayllay podemos hacer volar nuestra creatividad. Dentro del bosque encontramos un sinfín de figuras de piedras de todo tamaño y forma. La Alpaca, La Tortuga, Las Monjas, El Elefante, El Oso y la Cobra son algunas de ellas.

Sus piedras han sido erosionadas por el agua y el viento por más de 70 millones de años, lo que hacen de Huayllay un lugar salido de otro planeta.

Anímense, solo se encuentra a 7 horas de Lima.

4. Bahía de SAN FERNANDO (Ica)

San Feranando

La Bahía de San Fernando es un paraíso marino. Está ubicada a 70 km al sudoeste de Nazca, a orillas del Pacífico, dentro del distrito de Marcona. Es refugio de una gran variedad de fauna donde destacan el majestuoso cóndor andino, pingüinos, lobos marinos, nutrias, zorros, cormoranes y zarcillos.

Sus formaciones rocosas y acantilados le dan una belleza escénica costera digna de la mejor postal. En sus arenales es posible encontrar tropillas de guanacos que bajan desde los andes en busca de alimento.

5. Lago SANDOVAL (Madre de Dios)

Lago Sandoval

Se encuentra ubicado dentro de la Reserva Nacional de Tambopata. Para llegar a esta maravillosa laguna debemos aterrizar en Puerto Maldonado, luego surcar el río Madre de Dios por 45 minutos y terminar con una caminata de hora y media.

Sus aguas y alrededores son habitadas por el lobo de río, el caimán negro, tortugas taricaya, guacamayos, entre otras decenas de especies que hacen de este lugar uno de las zonas más ricas en biodiversidad del Perú

6. VILCASHUAMÁN (Ayacucho)

Perú Vilcashuaman

Se encuentra a 3490 msnm y a 3 horas de Ayacucho. Fue un centro administrativo de los incas, establecido luego de que éstos conquistaran a los chancas y a los pocras. La ciudad estaba conformada por una gran plaza en la que se realizaban ceremonias con sacrificios, alrededor de ésta se encuentran los dos edificios más importantes: el Templo del Sol y el Ushnu, los cuales perduran hasta la actualidad. Los españoles construyeron una iglesia sobre el mencionado Templo del Sol.

7. Pueblo de VILCA (Lima)

Perú - Vilca

Un pintoresco pueblo ubicado a 3650 msnm, dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocha, a 330 km de Lima. En esta zona, el río Cañete llena por completo el estrecho valle, formando un conjunto de hermosas lagunas de colores verde y turquesa, bordeadas de tupidos bosques de queñual y habitadas por una gran variedad de aves alto andinas.

8. Reserva Privada de CHAPARRÍ (Lambayeque)

Perú Chaparri

Ubicada a 70 km. de Chiclayo, es la primera área protegida privada del Perú, propiedad de la comunidad campesina Santa Catalina de Chongoyape. Su extensión es de 34, 412 hectáreas. Se extiende desde los 350 m. hasta los 1350 m. de altitud. En Chaparrí se desarrollan dos proyectos de conservación, el del Oso de Anteojos y el de la Pava Aliblanca. Alberga a 194 especies de aves, 36 de las cuales son endémicas. Cuenta además con 15 especies de mamíferos, 4 anfibios y 21 de reptiles. La reserva debe su nombre a la montaña llamada Cerro Chaparrí, está fue considerada sagrada por la Cultura Mochica.

9. Pueblo Fantasma de HUAQUIS (Lima)

Perú Huaquis

A   3800 msnm. está ubicada en una zona estratégica sobre la loma y laderas de una montaña, donde se tiene una vista espectacular del valle del río Cañete. Sus calles abandonadas y sus construcciones en ruinas son testigos del paso del tiempo y de su lenta destrucción. Se llega a través de la carreta que sube en paralelo al río Cañete, 12 km antes de Huancaya se toma el desvío al pueblo de Miraflores. Desde este punto se camina 1 hora aproximadamente. A principios del siglo XX, el pueblo de Huaquis fue abandonado. Sus pobladores, en busca de un lugar donde el agua no sea escasa, se trasladaron a la parte baja del valle fundando así el ya mencionado pueblo de Miraflores.

10. Playas de HUARMEY (Ancash)

Perú

A partir del km 280 de la carretera norte encontramos una serie de hermosos acantilados, donde se esconden un sinfín de playas bañadas por un mar turquesa intenso.

Entre las playas de la costa de Huarmey destacan Tuquillo, Tamborero, Las Zorras, Los Médanos, El Castillo, Patillos, la Princesa, etc.

Caminar o andar en auto bordeando el litoral es una experiencia única, lobos marinos, nutrias y una gran variedad de aves guaneras ya son parte de este exótico paisaje costero.