6. VILCASHUAMÁN (Ayacucho)

Vilcashuaman

Se encuentra a 3490 msnm y a 3 horas de Ayacucho. Fue un centro administrativo de los incas, establecido luego de que éstos conquistaran a los chancas y a los pocras. La ciudad estaba conformada por una gran plaza en la que se realizaban ceremonias con sacrificios, alrededor de ésta se encuentran los dos edificios más importantes: el Templo del Sol y el Ushnu, los cuales perduran hasta la actualidad. Los españoles construyeron una iglesia sobre el mencionado Templo del Sol.

7. Pueblo de VILCA (Lima)

Vilca

Un pintoresco pueblo ubicado a 3650 msnm, dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocha, a 330 km de Lima. En esta zona, el río Cañete llena por completo el estrecho valle, formando un conjunto de hermosas lagunas de colores verde y turquesa, bordeadas de tupidos bosques de queñual y habitadas por una gran variedad de aves alto andinas.

8. Reserva Privada de CHAPARRÍ (Lambayeque)

Chaparri

Ubicada a 70 km. de Chiclayo, es la primera área protegida privada del Perú, propiedad de la comunidad campesina Santa Catalina de Chongoyape. Su extensión es de 34, 412 hectáreas. Se extiende desde los 350 m. hasta los 1350 m. de altitud. En Chaparrí se desarrollan dos proyectos de conservación, el del Oso de Anteojos y el de la Pava Aliblanca. Alberga a 194 especies de aves, 36 de las cuales son endémicas. Cuenta además con 15 especies de mamíferos, 4 anfibios y 21 de reptiles. La reserva debe su nombre a la montaña llamada Cerro Chaparrí, está fue considerada sagrada por la Cultura Mochica.

9. Pueblo Fantasma de HUAQUIS (Lima)

Huaquis

A   3800 msnm. está ubicada en una zona estratégica sobre la loma y laderas de una montaña, donde se tiene una vista espectacular del valle del río Cañete. Sus calles abandonadas y sus construcciones en ruinas son testigos del paso del tiempo y de su lenta destrucción. Se llega a través de la carreta que sube en paralelo al río Cañete, 12 km antes de Huancaya se toma el desvío al pueblo de Miraflores. Desde este punto se camina 1 hora aproximadamente. A principios del siglo XX, el pueblo de Huaquis fue abandonado. Sus pobladores, en busca de un lugar donde el agua no sea escasa, se trasladaron a la parte baja del valle fundando así el ya mencionado pueblo de Miraflores.

10. Playas de HUARMEY (Ancash)

Huarmey

A partir del km 280 de la carretera norte encontramos una serie de hermosos acantilados, donde se esconden un sinfín de playas bañadas por un mar turquesa intenso.

Entre las playas de la costa de Huarmey destacan Tuquillo, Tamborero, Las Zorras, Los Médanos, El Castillo, Patillos, la Princesa, etc.

Caminar o andar en auto bordeando el litoral es una experiencia única, lobos marinos, nutrias y una gran variedad de aves guaneras ya son parte de este exótico paisaje costero.