Tom Hanks se ha sumado a la lista de celebridades del cine y la música que incursionan en el campo de la literatura. El actor de Forrest Gump acaba de publicar su primer libro de cuentos, titulado Uncommon Type: Some StoriesEn la obra, Hanks combina dos de sus pasiones: la escritura y la colección de máquinas de escribir. Cada uno de los 17 relatos tiene como eje central una de esas máquinas.

El actor publicó en el 2014 un cuento en el The New Yorker, titulado Alan Bean Plus FourEsa pieza literaria llamó la atención de un editor. Fue así que se empezó a gestar este nuevo estreno que colocará a Hanks frente a los críticos, pero esta vez de libros.

Sim embargo, el artista no es el único en dar el salto entre dos disciplinas artísticas.Conoce a continuación a doce celebridades que incursionaron en la literatura, ya sea con novelas sobre vendedores de armas o con historias que le dan vida al abecedario.

1. Madonna: La cantante escribió, entre otros títulos, The English Roses, cuya trama es muy parecida a la de Chicas pesadas, pero ubicada en un grupo de niñas de 11 años.

Madonna

2. Chris Colfer: El reconocido actor de Glee es autor de una exitosa serie de cuentos infantiles cuyo título es Land of Stories.

jea 0005 chris colfer

3. Steve Martin: Tiene una importante trayectoria como escritor. Es el autor de una bibliografía que va desde novelas sobre el trastorno obsesivo (The Pleasure Of My Own Company) compulsivo hasta los textos infantiles (The Alphabet).

smith-martin09r_1056742cl-8

4. John Travolta: En Propeller One-Way Night Coach el actor se mete en la mente de un niño que sueña con ser piloto de avión. Los críticos resaltaron la simpleza y la emotividad de su trabajo.

980x