Foto de José Chemo Orihuela

Lima está a punto de recibir la visita de una importante cantidad de críticos y curadores de arte gracias a la existencia de dos ferias tan populares como el ART Lima y el PArC. Por eso, los representantes de la Casa Fugaz han desarrollado Satélite Monumental, un programa cuya intención es atraer miradas hacia la zona histórica del Callao para demostrar los avances culturales y artísticos que esta ha experimentado.

Trabajo de Aldo García Callegari que forma parte de la serie Peruanismos.

Trabajo de Gonzalo García Callegari que forma parte de la serie Peruanismos.

Este proyecto se desarrollará del 20 al 24 de abril y los visitantes podrán encontrarse con una serie de distintas alternativas artísticas expuestas en las galerías que forman parte de Fugaz. Dentro de la programación figuran las propuestas de más de treinta artistas nacionales e internacionales en sedes como la Casa FugazMicromuseo, Bufeo, las galerías del pasaje Gálvez, entre otros. Además, se realizarán celebraciones al aire libre con muestras de teatro, danza, street art, música en vivo y duelo de graffitis.

Escultura oxigenada de Andrés Marroquín.

Escultura oxigenada de Andrés Marroquín.

Estos son algunos de los artistas cuyas obras e instalaciones participarán dentro de esta gran jornada: Aldo Chaparro, Silvana Pestana, Sonia Cunliffe, Carlos Llosa, Gonzalo García Callegari, José Luis & José Carlos Martinat, Gilda Mantilla,  Raimond Chaves, Philippe Gruenberg, Ishmael Randall (en colaboración con la editorial Meier Ramirez), Maya Watanabe, Giancarlo Scaglia, Andrés Marroquín Winkelmann y Thomas Locke.