En la semana de las ferias del arte, el MATE presentará “Estudios de forma y color”, por Karin Elmore. Perfomance inspirado en el trabajo del artista italiano Michelangelo Pistoletto.

“Es un poco regresar al llano, un trabajo de coreografía mucho más cercano a las artes visuales. Reclutar de alguna manera la transmisión del movimiento del cuerpo en el tiempo y espacio, una cosa más pura”, cuenta Karin Elmore.

La performance es una suerte de escultura en el tiempo: los bailarines se desplazan solos y con objetos. El público también interactúa en el espectáculo, viendo la obra desde distintas perspectivas, y asumiendo ciertas posiciones en el espacio con relación a lo que están mirando. Asimismo, es como un juego de espejos, seis capítulos distintos con diferentes acercamientos.

“Quise distanciarme de la manera tradicional de hacer danza con luces y vestuario. Busco otro acercamiento más próximo al público, más esencial, con la presencia más activa del espectador, quien será parte de la acción. El espectáculo será algo súper intimo, una especie de ritual”, comenta Karin Elmore.

La cita es el día martes 19 y domingo 24 de abril a las 7:00pm en MATE, ubicado en la Avenida Pedro de Osma 409, Barranco.

 

MATE_PERFORMANCE KARIN MOORE_POSTER