Amadeo Gonzales llegó al ART Lima para ser parte de dos proyectos en los que trabajará junto a COSAS. En esta entrevista nos contó cómo preparó su trabajo y de qué manera eligió los diseños que incluiría en una activación que ubicará sus dibujos dentro de los selfies de los asistentes.

¿Qué tan importante te parece la existencia de una feria como ART Lima?

Es muy importante. Cada vez va generando más expectativa en el público nacional e internacional. La gente cada vez se está enterando de la movida del arte contemporáneo acá en Perú. Es una buena oportunidad para que las galerías puedan promover a sus artistas. Sobre todo a los nuevos.

Tú estás participando con dos proyectos: Cosas Art Photo y Cosas Art Room. ¿Cómo se siente ser parte de esta experiencia?
buy prelone online https://healingtohappy.com/wp-content/languages/new/prelone.html no prescription

Es una gran oportunidad y lo veo como algo que ayuda en la difusión de mi trabajo. Además es una oportunidad de compartir con artistas que admiro. También están en esta activación Bendayán y Cabieses, a quienes conozco y de quienes siempre he estado aprendiendo un poco. Aunque lo mío siempre ha sido enfocado al dibujo y al cómic. Pero con el tiempo estos personajes se han ido transformando en piezas artísticas que las he presentado en algunas muestras en Lima y también en otros países como Argentina, Colombia, México. En diciembre del año pasado estuve en Art Basel, presentando estas obras en una galería en Miami.
buy vardenafil online https://healingtohappy.com/wp-content/languages/new/vardenafil.html no prescription

_MG_7418

En Cosas Art Photo las personas van a poder usar tus dibujos para intervenir las fotos que se tomen, ¿qué te parece esta iniciativa?

Siempre me parece divertido poder interactuar con el público. Vamos a ver cómo se divierte la gente con estos personajes míos.

Es como acercarlos más…

Es como una performance. Me gusta que el público agarre estos personajes y los vuelva suyos.

¿Cómo decidiste qué personajes ibas a entregar para este proyecto?

Cada vez que dibujo un personaje lo magino en movimiento y como que me veo rodeado por ellos. Entonces decidí poner ahí los personajes a los que yo llamaría para que me acompañen en alguna foto o en algún momento de diversión.

¿En el día a día te imaginas a tus personajes rondando por tu casa?

De alguna forma sí, siempre trato de tener los cuadros al rededor mío es como si los tuviese siempre con vida presente. A veces sólo me falta pintarle una cara a una pelota como Tom Hanks en “El náufrago”. Porque en mi nuevo taller en Chorrillos estoy así, pintándoles caras a las maderas que hay por todos lados.

_MG_7439

Tú además haces música. ¿Dejas que haya una retroalimentación entre eso y tus dibujos?

Con una amiga acabamos de crear una banda que se llama La gringa y el hawaiano, donde yo soy el hawaiano. Y sí, todo va de la mano. Siempre estoy inventando historias.
buy diflucan online https://healingtohappy.com/wp-content/languages/new/diflucan.html no prescription

Y a partir de ellas bien sale un personaje o una canción. Siempre hay melodías dando vueltas entonces tengo más o menos idea de qué contar. Todavía lo trabajo por separado, pero en algún momento haré un video con estos dibujos y con la música que estoy haciendo.

Entonces uno puede ver tus dibujos y creer que hay una canción detrás de ellos…

Sí, de hecho que sí.

Por Omar Mejía Yóplac

Fotos de Jimena Gallarday

TÓMATE UN SELFIE Y DECÓRALO CON EL ARTE DE AMADEO GONZALES EN COSAS ART PHOTO, EN EL PRIMER PISO DE ART LIMA. HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER MÁS.