Repasamos las mejores películas y series de televisión para armar una lista con nuestros personajes LGBT favoritos y este es el resultado.

Cameron Tucker (Modern Family)

Si una serie que planteaba llamarse “familia moderna” no incluía a una familia gay en su historia, iba a errar muy feo. Felizmente los creadores de este show de Fox tuvieron todo bastante claro y nos presentaron a una de las parejas homosexuales más tiernas y divertidas de la televisión, la conformada por Mitchell y Cameron. Es este último el que se roba cada escena en la que aparece gracias a sus oportunos comentarios y sus histriónicos gestos.

giphy (1)

Kurt Hummel (Glee)

Glee buscó representar de la mejor manera posible a un grupo de outsiders en una escuela y, como no podía ser de otra forma, encontró en un gay a uno de sus mejores personajes. Interpretado por Chris Colfer, Kurt, un adolescente gay, sofisticado e hijo de un mecánico, nos demuestra lo complicado que puede ser su día a día no sólo en una institución en la que le hacen bullying por su orientación sexual, sino además en una sociedad llena de prejuicios.

Kurt_45

Shane McCutcheon (The L Word)

En una de las series lésbicas por antonomasia había un personaje que estaba presente en casi todas las tramas que se desenvolvían en la historia. Ese fue Shane McCutcheon, una estilista que localizada en California que además de ser una amiga bastante leal es presentada también como una seductora empedernida. Un gráfico lo dejaría bastante claro.

tumblr_mummphOhac1rt9t65o1_500

Arizona Robbins (Grey’s Anatomy)

Cuando apareció en la quinta temporada de la serie, tenía la tarea de reemplazar a Erica Hahn como el interés amoroso de Callie Torres. Rápidamente su actitud y carisma hizo que la cirujana se enamorara de ella. Igual la audiencia. Su aparición le garantizó a la serie algunos de los momentos más divertidos y emotivos de sus trece temporadas.

Titus Andromedon (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Si en Internet hay más GIF’S de un personaje secundario que del principal, eso es porque el público lo ama. Eso ocurre con el inigualable Titus. Pero él no siempre fue el inmenso huracán de simpatía y colores brillantes que es ahora. De hecho creció en un ambiente bastante conservador y, mientras estaba al frente del equipo de fútbol de su preparatoria, se hizo pasar por un rudo heterosexual. Felizmente, todo eso quedó superado.