Desde su lanzamiento oficial en septiembre del año pasado, un sin número de anunciantes, noticieros, eventos, músicos, artistas y otros han transportado a sus audiencias a un experiencia nunca antes vista. La propuesta de Facebook 360º es llevar a la gente a un nuevo espacio virtual,  permitiéndole a uno elegir el angulo de visualización, moverse y explorar nuevas perspectivas con el movimiento del cursor . “Aquellas personas con las que queramos compartirlo…podrán ir ahí,  y experimentar el momento”, cuenta Mark Zuckerberg.

Facebook Surround 360 — La cámara con un software 3D-360

Con la ayuda de una cámara especializada para grabar videos en 360º, esta nueva modalidad está revolucionando las redes sociales.

¿Llegará el día en todos podamos usarla? Según Oculus, la compañía  de realidad virtual,  la red social está planeando incorporar el sistema 360º a las fotos, usando el sistema de fotografía panorámica desde los teléfonos, para grabar el momento. “El verdadero objetivo es construir una comunidad a través de la tecnología”, menciona el director ejecutivo de Facebook.

Te mostramos los mejores vídeos 360º del 2016:

     1.La famosa secuencia de apertura de Game of Thrones

Es una visita completa al mundo de Westeros (Poniente) nunca antes vista . Con 5.3 millones de visitas en el primer día, este vídeo en 360º es el más visto del 2016 .

 

    2.Deedpool siendo Deadpool en 360º

El anti-héroe favorito multiplicado por mil, en todos sus ángulos.

 

    3.  El homenaje a las víctimas del atentado a París

Una vista completa a este gran homenaje, desde el Palacio de la República en París.

 

    4. El gran clásico de Salvador Dalí 

Visto por más de medio millón de personas, esta pintura de 1935,  “Reminiscencia arqueológica de Ángelus de Millet”,  permite a uno adentrarse a al mundo del Surrealismo como nunca antes.

    5. La cueva de Batman en 360º

Otro teaser de la tan esperada película “Batman vs. Superman”, donde uno puede vivir la mejor experiencia virtual del Batimóvil.

 

    6.La experiencia de Chelsea Handler paseando en carro por Los Ángeles

La famosa comediante muestra cómo es pasar un día con ella. Mírala ir al trabajo, hablar con sus perros, recoger a su amigo James Corden y más.

    7.  En vivo desde los Golden Globes 2016

La alfombra roja como nunca antes vista. Facebook 360º mostró la llegada de varias celebridades, en su camino al show. Revive la entrada  de Julianne Moore, Rachel McAdams, Will Smith, y más. 

 

Por Daniela Motti