Electrónica subversiva

crystalcastles

Aunque habrá quienes echen de menos a la volcánica Alice Glass, quien abandonó la banda en 2014, la llegada a Lima de uno de los actos de música electrónica más importantes y controversiales de la última década tiene que ser una gran noticia. Crystal Castles, con el fundador Ethan Kath y la nueva cantante Edith Frances, llegará al Perú con un repertorio que, además de permitirles presentar en sociedad algunos de los temas que formarán parte del nuevo disco que vienen preparando desde hace unos meses, también incluirá los hits de sus tres discos en estudio. El debut de Crystal Castles en nuestro país se producirá el 29 de mayo en el Centro de Convenciones Barranco. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Un hombre serio

sturgill_simpson

Entre las voces que han venido renovando el panorama de la música country con discos, ideas y propuestas que están redefiniendo el vetusto conservadurismo que ha estigmatizado al género hasta convertirlo en un cliché asociado a la “mayoría silenciosa” en Estados Unidos, pocas son tan contundentes y urgentes como las de Sturgill Simpson, quien acaba de publicar su magnífico tercer álbum, “A Sailor’s Guide to Earth”. Si su disco anterior, “Metamodern Sounds in Country Music”, lo posicionó como uno de los artistas más rupturistas del country actual, este lo consolida como uno de los grandes cantautores del momento, sin importar los géneros.

El Aire, parte dos

elaire

Aunque muchos no se hayan percatado, el lanzamiento de este disco de El Aire, el imprescindible proyecto musical fundado por José Javier Castro, es un pequeño pero absolutamente dichoso acontecimiento para la escena rockera local. Este “eslabón perdido” entre el epónimo vanguardismo de “I” y las expansivas ambiciones de la box set “III” (que, por cierto, merece una urgente reedición) recoge las canciones que El Aire compuso entre ambos discos pero que hasta ahora solo habían sido escuchadas en la forma de maquetas de difícil acceso. Hoy, debidamente regrabadas por la formación actual de El Aire y editadas por el sello A Tutiplén, estas canciones están por primera vez a disposición de todos para, de esa manera, prolongar la leyenda de uno de los pocos actos nacionales que merecen largamente el calificativo de “banda de culto”.

Mundo desesperado: “Hopelessness”, de Anohni, un disco que cabalga entre la belleza y el espanto

ANOHNI

Ya en su vida previa, al frente de Antony and the Johnsons, la cantante que hoy responde al nombre de Anohni había desplegado toda la insondable fragilidad de una de las voces más sugerentes y conmovedoras de la música pop contemporánea. Antony entonces cantaba siempre como si estuviera a punto de desmoronarse, como si cada estrofa fuera un intento desesperado de generar algún tipo de conexión trascendente con el mundo exterior.
buy prednisone online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/prednisone.html no prescription

Ahora, como Anohni, la voz de la cantante sigue siendo delicada y misteriosa, pero sus letras transmiten un temperamento distinto y una suerte de rabia existencial que ha llevado a que algunos críticos califiquen al extraordinario “Hopelessness” como un “disco de canciones de protesta”.
buy premarin online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/premarin.html no prescription

Pero el atractivo de este álbum no se reduce al estilo insuperable de la vocalista o al contenido de sus letras: buena parte de su excelencia está concentrada en el trabajo de dos de los productores y artistas de música electrónica más admirados del momento: DJ Hudson Mohawke y el siempre notable Daniel Lopatin, mejor conocido por el nombre de su proyecto unipersonal, Oneohtrix Point Never.

En su primer disco tras su transición de género, Anohni ha querido entreabrir las puertas de los compartimentos más densos y complejos de su personalidad.
buy lipitor online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/lipitor.html no prescription

Y el resultado es tan hermoso como inquietante.

Por Raúl Cachay A.