El dúo peruano de electrónica presentó el videoclip “Guarida”, primera entrega del álbum “Siete Raíces“. Dengue Dengue Dengue inicia hoy una gira internacional que los llevará por Europa, Asia y, por primera vez, África, tocando el nuevo material en una serie de esperados conciertos.

El videoclip fue estrenado en exclusiva por Billboard, gigante musical estadounidense que describió “Guarida” como “cautivante”. Lo cierto es que el video single, dirigido por  Mika Stornfelt y con las actuaciones de  la bailarina Alejandra Sánchez y de Miguel Torres Inga, marca un nuevo inicio para los músicos Felipe SalmónRafael Pereira, los nombres detrás de las máscaras.

En primer lugar, inaugura el disco de larga duración que la banda ha trabajado junto al sello portugués Enchufada. Además, es la primera vez que incluyen una voz melódica en sus canciones, gracias a la colaboración con Sara Van.  La melancólica voz de la artista nacional se diluye en perfecta armonía entre instrumentos que evocan el landó afroperuano junto a la estética única de la electrónica fusión de Dengue Dengue Dengue.

Dengue dengue dengue

El dúo está formado por Felipe Salmón y Rafael Pereira, productores, DJs y diseñadores gráficos. Foto por Hilda Melissa Holguin . Máscaras por Marianan Caberos.

El dúo ha tenido desde el inicio un estilo marcado por la fusión entre ritmos tradicionales, desde la cumbia psicodélica hasta la salsa, pasando por techno y tribal. El nuevo album mantiene la espina dorsal de la banda a la vez que continua empujando la creación hacia construcciones no solo novedosas sino más ricas en referencias y habilidades de combinación y mistura. El video clip resume y a la vez es solo una pequeña ventana a lo que el nuevo disco trae a los fans.

Dengue Dengue Dengue estará de gira durante tres meses, donde además del recorrido intercontinental se presentará en la edición Portugal de Boiler Room,espacio referente de música electrónica en el mundo.