“Star Wars: The Force Awakens” es una película histórica desde su nacimiento. Cuando se anunció el proyecto, todos sabíamos que estábamos frente a un suceso cultural importante, porque suponía el regreso al cine de una de las sagas más populares de todo el mundo. Además, porque sería la primera vez en mucho tiempo que un filme del universo creado por George Lucas no comenzaría con la famosa introducción de 20th Century Fox, ya que Disney había conseguido comprar los derechos de la franquicia. Esto venía con su propia expectativa a cuestas, que se hizo todavía mayor cuando se confirmó que uno de los grandes responsables de este proyecto sería J. J. Abrams, un director vinculado al universo de “Star Trek”.

TFA_thumb_b1c49964

Una vez que comenzaron a soltar los teasers y los trailers, muchos tuvimos la esperanza de que no se trataría que un trabajo fallido como las precuelas. Las ganas de los fanáticos, entonces, se hicieron mucho más grandes y arrasaron con todas las entradas que se pusieron en pre-venta. Y ahí comenzó la otra parte histórica de “Star Wars: The Force Awakens”: la de romper los records.

En las salas de Estados Unidos, la película llegó a recaudar –prepárense– 247 millones de dólares en su primer fin de semana, con lo que superó los casi 209 millones de “Jurassic World”. Pero las cifras impresionantes de “Star Wars: The Force Awakens” no acaban ahí. Estos son algunos otros records con los que la saga intergaláctica arrasó:

-Consiguió el mejor día de pre-venta con 57 millones de dólares.

-Alcanzó el mejor viernes, que también fue su mejor día de recaudación, con 120.5 millones de dólares.

-Fue la primera película en pasar en un día los 100 millones de dólares, y también la que más rápido pasó los 200 millones.

-Todo esto la ayudó también a conseguir el mejor debut de una película en diciembre, casi triplicando el récord anterior, que era de 84.6 millones de dólares.

Si eres uno de los pocos que aún no ven “Star Wars: The Force Awakens” y las críticas no te convencen, quizás estas cifras han despertado tu curiosidad. Así que vuela por tus entradas. Y que la fuerza te acompañe.