Los Ángeles (EEUU), 5 jun (EFE).- Los hermanos Wachowski trasladan su explorado discurso a la televisión con la serie “Sense8”, una producción de 12 capítulos de una hora que podría redimir a los creadores de la trilogía “The Matrix” de sus últimos fiascos taquilleros.

Una de las protagonistas de "Sense8" es Daryl Hannah quien también actuó en películas como "Blade Runner", "Kill Bil Vol. 1 y Vol. 2" y "Splash"

Una de las protagonistas de “Sense8” es Daryl Hannah quien también actuó en películas como “Blade Runner”, “Kill Bil Vol. 1 y Vol. 2” y “Splash”

“Sense8” combina ideas místicas, espirituales y sobrenaturales para dar forma a un thriller que cuestiona los parámetros actuales de relación de los seres humanos y plantea situaciones imposibles que invitan a pensar en “Lost” pero con la promesa de que todos los misterios serán esclarecidos.

La serie verá la luz vía Netflix, empresa que la calificó como uno de sus “contenidos originales más ambiciosos”, con un relato que tentativamente abarca 5 temporadas de las cuales solo está aprobada la primera a la espera de comprobar si el mensaje de los Wachowski conecta con el público.

Un detalle que resultará relevante para los espectadores que vean el incomprensible primer capítulo de “Sense8” escrito con la idea de generar confusión, dijo Michael Straczynski, responsable creativo de la serie.

Los minutos iniciales de la serie muestran a la actriz Daryl Hannah en un angustioso estado de trance en medio de una iglesia abandonada y acompañada por el actor Naveen Andrews ("Lost"), cuyo intrigante personaje susurra a la mujer, de nombre Ángel, antes de que irrumpan allí para darles caza.

Los minutos iniciales de la serie muestran a la actriz Daryl Hannah en un angustioso estado de trance en medio de una iglesia abandonada y acompañada por el actor Naveen Andrews (“Lost”), cuyo intrigante personaje susurra a la mujer, de nombre Ángel, antes de que irrumpan allí para darles caza.

El peso de la acción en “Sense8” pasa por los ocho personajes repartidos por el mundo, que no se conocen entre ellos, pero que de repente están conectados a nivel mental por su extraño vínculo con Ángel.

El rodaje se desarrolló durante más de ocho meses entre San Francisco, Chicago, Londres, Reikiavik, Seúl, Bombay y la capital mexicana, un desafío de cuatro continentes que, dado el argumento, implicó el traslado de todo el equipo a cada una de esas regiones.

Mira aquí uno de los trailers de la serie: