Como parte de las celebraciones patrias, cosas.local.prueba:8890 comparte el trabajo de DocuPerúEste corto, grabado en el muelle de Lobitos, fue parte del trabajo que el grupo de documentalistas realizó en la costa norte peruana. Actualmente DocuPerú se encuentra preparando y buscando apoyo para la Caravana Sur.

“Lobitos nos interesó porque todo el mundo sabe lo bonito del turismo, pero no sobre la parte de cuidado ecológico, ni sobre los pobladores. Esta es la historia de Tulio Chapilliquén, un pescador que hizo el taller con nosotros (al igual que su hijo, quien también trabajó su propio documental). Tulio es un líder en su comunidad y un personaje lleno de ánimo. Nos metimos con él a altamar. A todos nos gusta el ceviche, así que tocaba mirar lo que hay detrás de disfrutar del pescado fresco”.

José Balado,  director de DocuPerú.

Soy Pescador (Lobitos, Piura)

 Sinopsis: Tulio es un pescador que nos lleva a conocer la pesca a pinta. Con su vasta experiencia nos cuenta cómo se pescaba tiempo atrás, teniendo en cuenta la superviviencia de las especies y la armonía con el entorno. El mar, el muelle y los amigos cataneros están presentes en el día de trabajo de un pescador.

 

Testimonio:
Tulio Chapilliquén Bayona

Realización:
Luis Aurich
Cristian Ponce Romero
Josue Arispe Tejada
Erica Nguyen

Asesores de proyecto:
Josue Arispe Tejada
Erica Nguyen