1. ¿Postales del futuro?

12janagpachaland-(1)

Denis Jiras apela al contraste entre los restos arqueológicos más emblemáticos de Lima y sus edificios más modernos, para analizar el encuentro entre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad con sus aspiraciones de modernidad.
buy zithromax online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/zithromax.html no prescription

“Huaca$” se exhibe en el C. C. de la Universidad del Pacífico, hasta el 4 de agosto.

2. Contra el olvido

ultima-version-de-AStrid

Eugenio Courret fue un retratista insólito. No solo por sus imágenes de la aristocracia limeña del siglo XIX, sino también por su contribución al desarrollo de la fotografía en el país. “Revelados/Fotografía Central” reúne una serie de imágenes de su estudio del jirón de la Unión –tomadas en 2015 por Astrid Jahnsen, con técnicas como el ferrotipo y el ambrotipo–. Se exhibe hasta el 14 de agosto, en la Galería Pancho Fierro.

3. Tiempos violentos

expo-RUIDO

Un travesti en su casa de Honduras, las protestas sociales, los presos de una cárcel de El Salvador, los migrantes o las víctimas de la violencia.  Son solo algunas instantáneas de nuestra historia más reciente. Esa que el colectivo español Ruido Photo ha retratado, desde 2004, como un gran reportaje contemporáneo. La exposición “Diez años haciendo Ruido” ofrece una revisión de este agudo trabajo documental en el C. C. de España en Lima, hasta el 7 de agosto.

4. Una República para todos

Descosiendo-La-república_Clara-Best-(1)

Los trajes de Carolina Estrada en “Descosiendo la República. Dos artistas, dos miradas” son réplicas de los utilizados por los libertadores en los retratos oficiales, pero intervenidos con materiales y técnicas que utilizan los artesanos contemporáneos; mientras, los cuadros de Clara Best juegan con la piel como vestimenta, un trabajo que cuestiona el relato oficial de la historia y la identidad peruana. La exposición estará hasta el 30 de julio, en la galería del Icpna de San Miguel.

5. Memorias de África: primera exposición en América Latina dedicada al fotógrafo Hamidou Maiga

Hamidou Maiga fue un joven ambicioso. No se conformó con la idea de ser otro testigo sumiso de aquella región africana que, a mediados de los años cincuenta, comenzaba a plantearse un futuro, después de un pasado brutal como colonia francesa. Su historia –la de este modesto albañil de Burkina Faso– comenzó a cambiar cuando viajó a Mali para buscar una oportunidad mejor.
buy stromectol online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/stromectol.html no prescription

Y, aunque sus intentos con la música y la acrobacia no funcionaron, su instinto fotográfico fue implacable a la hora de documentar a una sociedad en transformación.
buy ivermectin online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/ivermectin.html no prescription

Hamidou_Maiga_4

“La ruta del Níger: de Mopti a Tombuctú” reúne los retratos que tomó en su estudio ambulante, entre 1962 y 1963 –donde fotografió a aldeanos, deportistas, artistas, autoridades religiosas, músicos y políticos con la misma intimidad–, e imágenes de su primer estudio en la ciudad de Bamako. La exposición se presenta en MATE, hasta el 2 de octubre.

Por Gloria Ziegler