Falta muy poco para su primer concierto en Lima y Nacho Vegas, en el lobby del lugar en el que se está hospedando, le estrecha la mano a Jerónimo Pimentel. Después de darse un cordial saludo, y antes de sentarse a conversar, el cantautor español le dice una sola frase al escritor: “Todos los periodistas, sin excepción, me han hablado de ti“.

Lo que sucede frente a la recepción del hotel parece sacado de la imaginación de Miguel de Unamuno. El autor peruano está frente a un personaje de su última obra. O, para ser más exactos, está por primera vez delante del músico cuyas composiciones y figura inspiró Estrella solitaria. Canciones escritas para ser cantadas por Nacho VegasEl libro es una novela breve que Pimentel ya tenía hecha hace más de cuatro años pero que, en “una feliz coincidencia”, recién se publicó poco antes de que el cantautor llegue a Perú para el concierto que ofrecerá esta noche en el Teatro Luigi Pirandello.

IMG_0171_1_logo

Nacho Vegas sostiene un ejemplar de “Estrella solitaria” frente a Jerónimo Pimentel, autor del libro.

Cuando entrevistamos a Nacho semanas previas a su visita, nos contó que iba a intentar conseguir un ejemplar de la novela. Cuando hablamos con Jerónimo a propósito de la presentación de su último título, nos dijo que quería alcanzarle un libro al artista. Nosotros los juntamos y esto fue lo que pasó.

Texto: Omar Mejía Yóplac
Fotos y video: Javier Zea