1. American Heiress. Jeffrey Toobin. (No ficción)

3f94cee2541a4047a21ff6a2cbff3a27

Uno de los casos policiales más fascinantes y controversiales de la segunda mitad del siglo XX fue el secuestro de Patty Hearst, la nieta del poderoso empresario William Randolph Hearst, en febrero de 1974, a manos de un grupo extremista. Como se recordará, pocos meses después de su secuestro, Hearst participó junto con los terroristas que la tenían cautiva en el asalto a un banco, por lo que el suyo es conocido como uno de los casos más extremos del “síndrome de Estocolmo”que registre la historia.
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/business-plan-services.html

Toobin, colaborador habitual de CNN y “The New Yorker”, profundiza en la historia y ofrece nuevas y reveladoras perspectivas de la radicalización de Hearst y el proceso judicial que siguió después de su captura. Doubleday, 371 pp. Disponible en Amazon.

2. Música infiel y tinta invisible. Elvis Costello. (Memorias)

9788416665105

El londinense Declan MacManus dejó su trabajo como programador de computadoras para convertirse en uno de los compositores y solistas más influyentes de la música pop de las últimas cuatro décadas bajo el nombre de Elvis Costello. En este libro, la pluma siempre ingeniosa del músico nos conduce por un itinerario vital y profesional lleno de historias y anécdotas que valía la pena compartir. El mismísimo Nick Hornby, autor de “Alta fidelidad”, ha dicho que este es el mejor libro de memorias escrito por un músico que ha leído en los últimos tiempos.
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/finance-homework-help.html

Malpaso Ediciones, 800 pp. Disponible en internet.

3. Cucarachas. Jo Nesbø. (Bestseller)

IMG_2115

El escritor noruego que se ha convertido en un fenómeno de ventas global llega a nuestras librerías con una nueva aventura del detective Harry Hole, la segunda en una serie que tiene ya diez novelas. En este libro, Hole se sumerge en las profundidades de una ciudad caótica y babilónica como Bangkok para tratar de borrar el rastro del asesinato del embajador noruego en Tailandia, lo que lo llevará a desenmarañar una trama criminal todavía más compleja. Debolsillo, 386 pp. En librerías.

4. Camille. Pierre Lemaitre. (Novela)

IMG_2112

Otra novela negra refrendada por uno de esos autores que han sabido ingeniárselas para trascender las fronteras del género. Este libro –cuyo título original es “Sacrifices”– cierra la tetralogía que el ganador del prestigioso Premio Goncourt en 2013 le dedicó al comandante Camille Verhoeven, uno de los personajes más memorables de la novela negra contempránea. Alfaguara, 322 páginas. En librerías.

5. Historia de un magnate: una nueva biografía del hombre que podría gobernar la nación más poderosa del planeta

9781612196329

David Cay Johnston, un reconocido periodista de investigación ganador del Premio Pulitzer, se sumerge en las ciénagas de la historia personal y, especialmente, el descomunal ego del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para tratar de entender mejor cuáles fueron las condiciones y los factores que dieron como resultado su sorpresivo y peligroso ascenso en el mundo de la política de su país. El autor ha seguido a Trump por décadas, mucho antes de que la candidatura presidencial fuera siquiera un sueño delirante en el horizonte del empresario, por lo que esta biografía ofrece el retrato más completo que se pueda encontrar hoy del personaje, para lo que Cay Johnston repasó decenas de entrevistas, registros financieros y documentos legales.

Las conclusiones no son muy distintas a las que podría llegar cualquiera que haya seguido la campaña de Trump: su eventual llegada a la Casa Blanca sería la culminación de una trayectoria extraordinaria, pero también una rotunda amenaza a la estabilidad mundial.
www.richereducation.co.uk/wp-content/languages/new/dissertation-proposal-writing-service.html