El bolero para mí es pasión, es sensualidad, es amor del bueno y del otro también, del no tan bueno”, nos dice Cecilia Bracamonte. Ella lo sabe. Si bien es conocida por ser una cantante criolla, los boleros siempre han sido parte de su repertorio.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/cheapest-paper.html

Pero nunca grabó un disco dedicado a este género, hasta ahora. Es probable que, por ello, su nueva placa discográfica tenga tal importancia. Este nuevo disco le ha deparado mucha satisfacción, la misma que ha sentido su legión de seguidores. “Es un disco muy intenso. Tiene un repertorio bien escogido y seleccionado con el que he querido hacer un tributo a Olga Guillot”, señala Cecilia sobre su admiración hacia la cantante cubana. “Ella fue una artista de una personalidad muy potente, muy fuerte. Tuve la suerte de conocerla. Me encantaba su estilo, que era como desbordado. Me identificaba con ella en cuestión de temperamento”, añade. Para el disco, fueron seleccionados sus temas más reconocidos y aquellos con los que Cecilia se sentía más identificada para plasmar sus vivencias.

“Con alma de bolero” se grabó en Los Ángeles, en los estudios de Capitol Records, lo que convierte a la cantante criolla en la segunda peruana en grabar allí luego de Yma Sumac. Además, en el álbum participaron músicos de la talla de John Robinson (baterista que ha grabado discos con Michael Jackson y Quincy Jones), Randy Waldman (pianista de Barbra Streisand), el bajista Abraham Laboriel, el flautista Pedro Eustache y los peruanos Alex Acuña y Ramón Stagnaro.

Cecilia está próxima a cumplir cincuenta y cuatro años de carrera artística.

Cecilia está próxima a cumplir cincuenta y cuatro años de carrera artística.

Para Cecilia, la gran intensidad de su nuevo disco tiene que ver con los compositores que figuran en él a través de sus canciones. “Con letras y cadencias como las que se hacían antes”, señala, aunque añade que las han refrescado sin que los boleros pierdan su esencia.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/buy-papers.html

  ¿Por qué hoy un disco de boleros y no hace diez o veinte años? “Para hacer estos temas fuertes –porque hay temas con letras bravas, aunque otros también son como poemas–, debes tener, creo yo, la edad y las vivencias adecuadas para poder interpretar y que la gente te crea lo que le estás vendiendo”.

Para celebrar el lanzamiento del disco y su vida artística, Cecilia realizará dos conciertos en el Gran Teatro Nacional los días 21 y 22 de setiembre, con invitados como Alex Acuña y Ramón Stagnaro. Ella misma dice que, más que un concierto, será un espectáculo. “Porque va a haber muchas cosas que creo que no se han visto. Es algo que va a sacar de mí lo que alguna vez hice hace tiempo, que es la parte de la actuación.
theoryofknowledge.net/wp-content/languages/new/professional-paper-writers.html

Creo que la gente va a salir muy contenta, va a traerle recuerdos y va a haber mucha conexión”.

Por Stefano De Marzo