Entre Alejandro y María Laura la complicidad y la sincronización es obvia. Cuando hablan de su canción comienzan las onomatopeyas: ella se refiere a una parte del tema haciendo un breve sonido que no entiende nadie más que él. Y al responder preguntas, como si se tratase de una de sus estrofas, mientras él va formulando su respuesta, ella hace acotaciones que redondean ideas. Y viceversa. Incluso se recuerdan entre ellos algunos episodios propios que el otro había olvidado. Está claro que, además de ser el dúo musical más popular de la escena musical independiente de Lima, Alejandro y María Laura son un matrimonio joven y coreografiado.

Pero en su último single, llamado precisamente Matrimonio, nos dejan claro que no todo es siempre así y que a veces, con el aprendizaje del otro, llegan también algunos momentos de tensión que parecen pequeñas guerras frías. ¿Cómo se sobrellevan y se solucionan estas situaciones? El coro de la canción nos explica cómo es, al menos, en el caso de ellos.

Matrimonio formará parte del disco que Alejandro y María Laura lanzarán a inicios de 2017. Hasta que eso pase puedes disfrutar del video de este tema en el que un dulce desayuno se convierte en una tenebrosa mesa y que cuenta con tomas grabadas en Cusco.