Hace poco más de un mes Bareto finalmente grabó un tema que ya venían tocando en su concierto. Quiero amanecer, composición original de Raúl Saladem Marrugo, encontró en las manos del grupo peruano una nueva y pegajosa versión. Para hablar de esto y de lo que les espera en las próximas semanas, tres de sus miembros –Mauricio Mesones, Jorge Giraldo y Rolando Gallardo– llegaron a las instalaciones de Cosas, donde además montaron una pequeña presentación.

Tiene un color diferente y un sonido más fresco“, afirma Mauricio sobre su nueva canción. “La veníamos tocando hace tiempo y queríamos grabarla para la gente”, agrega. Además, con respecto al proceso de asimilación y el trabajo de una nueva versión, comenta que es “parecido al proceso de composición, porque hacer una interpretación también tiene un proceso de creación“.

Los Grammy Latinos y un viaje a Europa

2d9a8971-copiar

Quiero amanecer sin embargo no aparece en Impredecible, su último disco. Esta producción, además de traer consigo una exploración en distintos géneros, llegó también con una buena noticia: el álbum fue nominado a los Grammy Latinos en el rubro de Mejor empaque, gracias al trabajo que hizo el talentoso diseñador Goster. “Es súper importante mediáticamente porque a pesar de que la nominación sea de empaque podemos hacer que la música llegue“, asegura Jorge.

Por otro lado, la banda se dirigirá muy pronto hacia Europa para presentarse en WOMEX, “un showcase para gente relacionada con la industria musical que este año se llevará a cabo en Santiago de Compostela”, explica Rolando. En ese contexto, Bareto aprovechará también para ofrecer dos presentaciones en Barcelona y Madrid el 19 y el 21 de octubre respectivamente.

“El público allá es diferente”, asegura Gallardo. “Al disco le va muy bien. Lo pasan en Francia en dos radios muy importantes. Acá en Perú no lo pasan en las radios. Allá la gente es más abierta a recibir sonidos nuevos y diferentes. No se quedan escuchando en la radio música de hace 30 años.”