El Hay Festival of Literature and the Arts, originario de la localidad de Hay-on-Wye, en Gales, empezó, desde los albores del siglo XXI, a establecerse en ciudades con características similares, como Segovia, en España; Cartagena, en Colombia; Quéretaro, en México, y, desde 2015, Arequipa, en el Perú. Todas estas ciudades exhiben una imponente arquitectura, muestran y demuestran su importancia histórica dentro de sus respectivos países y, por supuesto, son bellas.
buy albuterol online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/albuterol.html no prescription

Son urbes con un magnetismo especial, que cuentan con diversos espacios, a distancia caminable, donde se desarrolla la programación del Hay Festival.
buy amoxil online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/amoxil.html no prescription

En su segunda edición, el Hay Festival Arequipa contará con ciento quince invitados –muy buena parte de ellos procedentes del exterior–: dos Premios Nobel de la Paz, Jody Williams y Ahmed Galai; escritores de la talla del italiano Alessandro Baricco, el estadounidense Ryan Gattis y la colombiana Laura Restrepo, por nombrar a algunos.

Este año, además, viene una mujer que se declara siempre atenta a la realidad de los “excluidos” (del sistema, quiere decir): la escritora británica Nell Leyshon. Ella visitará el Perú por primera vez y lo hará con el imperdible “Show de Gary”, un monólogo que nos hará reflexionar sobre nuestra condición de imperfectos y volubles seres humanos.

En la organización del festival están involucradas muchas mujeres; tal vez como señal de eficiencia. Cristina Fuentes, directora del Hay para Latinoamérica, cuenta que fue Mario Vargas Llosa quien lanzó la idea de hacerlo en Arequipa, y nuestro Nobel de Literatura no se equivocó al sugerir su ciudad natal, aunque el Hay Festival siga esperando por él. Mientras tanto, además de los extranjeros ya citados, hay una amplia lista de personalidades nacionales que ayudará a extrañarlo menos: Alfredo Bryce, Fernando de Szyszlo, Alonso Cueto, Jaime Bedoya, Rafo León y Gastón Acurio, entre otros.

grupo-haddad-por-daniel-mordzinski

Tienen la carta en sus manos. No olviden que “esa compañía en la soledad que nos ofrece el arte es la razón por la que (el Hay Arequipa) va a prevalecer. Escritores de todo el mundo llegan al Perú para recordarlo junto a las piedras blancas”, como dijo Alonso Cueto tras la primera edición del Hay Arequipa. No se trata solo de escritores; son creadores que nos invitan a imaginar el mundo.
buy ventolin online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/ventolin.html no prescription

Por Ángela Delgado Valdivia
Fotos de Daniel Mordzinski