A escasos días de asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump parece estar solo. El equipo encargado de preparar la ceremonia de ese día, a celebrarse este 20 de enero, no consigue convencer a los artistas de realizar una presentación en vivo para el magnate.

Por ahora, la lista de cantantes que ha rechazado la invitación es más larga de los ya confirmados. La última celebridad en oponerse ha sido la cantautora británica Charlotte Church. La cantante pop usó su cuenta de Twitter para lanzarle un sarcástico mensaje al mismísimo Trump. En este, entre otras perlas, le dispara: “Una simple búsqueda de Internet te mostraría que pienso que eres un tirano”.

Pone condiciones

Otros performers han preferido dar el sí, pero han puesto sus condiciones. Es el caso de Moby, DJ de música electrónica, quien dijo que sí aceptaría mezclar para Trump si es que antes él mostraba los reportes de sus impuestos. “Entonces, Trump, ¿qué piensas? ¿Mezclo para ti y tú muestras los impuestos?”, respondió en tono de broma desde su Instagram.

Otras voces

El equipo del presidente electo también ha contactado en repetidas ocasiones a la cantante Céline Dion. Sin embargo, la voz de Titanic no se ha pronunciado públicamente sobre la oferta. Sin embargo, según el portal TMZ, la diva ya tiene un concierto en agenda para esa noche, por lo cual no podría aceptar la oferta.

Otra estrella de la talla de Celine Dion que dijo no fue Elton John. Lo hizo a través de su representante, Fran Curtis, de manera enfática. “Incorrecto. Elton Jhon no se presentará”, declaró a The New York Times.

Al grupo ochentero Kiss también le llegó la invitación. Gene Simmons, vocalista y bajista del grupo, quiso evitar la controversia en diciembre, al decir que la banda estará de gira por Europa. Sin embargo, su esposa, Shannon Tweed, salió luego a aclarar que el grupo prefiere no asistir a la gala.

Los confirmados

A pesar de los rechazos, el equipo de Trump se mantiene optimista. Hasta ahora, los artistas confirmados para participar en la ceremonia son Jackie Evancho, The Rockettes y The Mormon Tabernacle Choir. Sin embargo, Tom Barrack, jefe del comité organizador, ha expresado que la organización será un éxito debido a que contarán con la celebridad más grande del mundo: Donald Trump.