Se suele decir que la fidelidad es una cuestión de confianza, de saber que la otra parte nunca te mentiría ni traicionaría. En ese sentido, hay malas noticias para aquellas personas a las que les gusta confiar ciegamente: es muy probable que su pareja los engañe.

La cadena de streaming más popular del momento ha realizado una extensa investigación para obtener cifras certeras de lo que han decidido llamar Infidelidad Netflix. ¿En qué consiste? En adelantar los capítulos de una serie sin la compañía de la pareja

Infieles y reincidentes

Según una encuesta realizada por Netflix a finales del año pasado, en la que obtuvo más de 30 mil respuestas, el 46% de las parejas alrededor del mundo ha cometido este tipo de infidelidad. Y no solo eso: el 81% son reincidentes y el 44% lo ha hecho por lo menos tres veces. 

Y hay todavía más información con respecto a esta Infidelidad Netflix: el 60% de los usuarios afirmó que serían aún más infieles si conocieran una manera de no ser descubiertos.

¿Dónde, cómo y por qué?

Si bien la Infidelidad Netflix es un fenómeno que ocurre en todos lados, la encuesta realizada por la cadena de streaming reveló que los países donde más sucede son Brasil y México, donde el 58% ha adelantado episodios sin sus parejas. En contraparte, la investigación permitió señalar que en Holanda se encuentran las personas más fieles:  el 73% de los usuarios de este país jamás ha engañado a su pareja.

Esta misma encuesta, además, ha dado a conocer cuáles son aquellos programas que más “infidelidades” han desatado. La lista de estas manzanas de la discordia la encabezan programas como The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is the New Black, Narcos y Stranger Things. Asimismo, el estudio informa que el mejor momento para realizar una Infidelidad Netflix es mientras la pareja está durmiendo: el 25% confirma haberlo hecho en esta situación.

Y tú, ¿has cometido este tipo de infidelidad? ¿O permitirías que te lo hagan?