El octavo episodio de la saga galáctica más popular del mundo sigue intrigando a sus fanáticos. Si hace tres semanas todo el mundo se entusiasmó al revelarse el nombre de la nueva entrega (The Last Jedi), ahora han vuelto a llenarse la cabeza con especulaciones al conocer el título en español. ¿Qué hay detrás de Star Wars VIII?

Nuevo título, nuevas teorías

El título en inglés ya había causado muchas preguntas. Como adelantamos en la nota correspondiente, ese mismo nombre es el de un cómic que pertenece a la saga Legends del universo expandido. Pero era sencillo descartar algún tipo de relación entre la película y la novela gráfica, ya que la historia de esta última se refería a un personaje específico cuya historia transcurre entre los episodios II y III del canon original. Además, este nombre en inglés hacía que muchos se pregunten algo particular: ¿quién sería el último jedi? ¿Luke o Rey? Pero estas elucubraciones han tenido que replantearse cuando se dio a conocer el título en español: Los últimos Jedi.

Con este nuevo título, las dudas son aún más grandes. ¿Será Luke y Rey los últimos Jedi? ¿O habrá más? ¿Ya existen esos otros jedi? ¿O aparecerán nuevos? ¿Será Finn uno de ellos? El estreno de la película está programado para mediados de diciembre de este año y de momento no queda más que esperar por próximos avances.