Microteatro estrenó su temporada 17, que empezó el 8 de febrero y va hasta el 3 de marzo. Este nuevo ciclo de obras, denominado Por los huevos, incluye 10 piezas teatrales. La dinámica es la misma: puestas en escena de 15 minutos en un escenario de 15 metros cuadrados.

Todas ellas están dedicadas “a celebrar el valor que usamos para enfrentar las relaciones más complejas de la vida”, sostiene Jordi Villalta, director de Microteatro. Los temas a representarse giran en torno a decisiones familiares, sexuales y personales.

Dentro de estas 10 obras, resalta De vuelta por Gino, que trata sobre un hombre (Gonzalo), que está a punto de comprometerse, pero no sabe con quién. Participan Natalia Torres, Cristhian Palomino y Manuel García, un actor con Síndrome de Down.

“Es la primera vez que participo en Microteatro. Por eso, recién estoy agarrándole la onda”, afirma García. Manuel empezó su carrera como actor desde niño, con papeles secundarios. Ahora, que lo llamaron para participar en esta temporada, empieza a soñar en grande.

Quisiera llegar a hacer cine y hacer una comedia”, expresa. Su actor favorito es Jim Carrey y, en el Perú, admira a Reynaldo Arenas.

Por André Agurto