COSAS estuvo presente en la inauguración de la feria de arte más importante de Iberoamérica, donde este año la participación peruana está representada por las piezas de la Colección Hochschild, y la delegación de ArtLima, encabezada por Rochi del Castillo, que llegó a Madrid en la búsqueda de un sueño: que Perú sea el país invitado de la feria en 2019.

José Carlos Martinat, Fernando Bryce, Alfredo Márquez, Mariana Román, Aldo Chaparro, entre otros artistas peruanos, también están en la capital española.

Damián Casado y Aldo Chaparro

Tulsi Karpio y Alberto Borea

Tulsi Karpio y Alberto Borea

Según el corresponsal de COSAS en Madrid, José María López de Letona, la edición 36 de ARCO es una de las más impresionantes organizadas hasta la fecha. Hasta la capital española ha llegado Mauricio Macri, presidente de Argentina, país invitado, junto a una comitiva de 200 empresarios argentinos, todos vinculados al mundo del arte.

Y dentro de dos años, Perú podría estar en la misma situación. Rochi del Castillo, directora de ArtLima, está en Madrid con la finalidad de lograr que el Perú sea el país invitado de ARCO en 2019. Esto sería posible gracias al gran dinamismo que vive el mercado del arte en nuestro país, impulsado por las ferias que se organizan en Lima, donde participan destacados actores de la movida artística madrileña, como Jacobo Fitz James Stuart, por ejemplo, y al apoyo que les brinda el embajador peruano en España, Joselo García Belaunde.

Se sabe que Rochi del Castillo se reunirá mañana con Carlos Urroz, director de ARCO, para ver la posibilidad de tener a Perú como invitado en ARCO 2019. Ella ha llegado acompañada de otros miembros del equipo de ArtLima, como el director de proyectos Ari González Vigil.

Los galeristas Damián Casado y Concha Santapau, delante de una pieza de Ximena Garrido Lecca

Los galeristas Damián Casado y Concha Santapau, delante de una pieza de Ximena Garrido Lecca

Jacobo Fitz James Stuart

Jacobo Fitz James Stuart

Algunos de los coleccionistas que se ha podido ver en el primer día de ARCO son los argentinos Andres Brun, Juan José Cattaneo, Facundo Gómez Minujín, Abel y Joaquín Rodríguez, y Alec Oxenford. También estuvo el ecuatoriano Carlos Wilson.

Galerías peruanas

Durante la feria, se pudo ver al fundador del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), Eduardo Constantini, recorriendo los espacios de las galerías peruanas Livia Benavides y Revolver. En ellos estaban los artistas José Vera, Alberto Borea, José Carlos Martinat, Ishmael Randall Weeks, Alice Wagner, Mariella Agois, entre otros.

piezas de Alexandre Arrechea y Aldo Chaparro

Piezas de Alexandre Arrechea y Aldo Chaparro

Piezas de Ximena Garrido Lecca

Piezas de Ximena Garrido Lecca

Livia Benavides y Alexandra Morales

Livia Benavides y Alexandra Morales

Pieza de José Carlos Martinat en el espacio de la Galería Revolver

Pieza de José Carlos Martinat en el espacio de la Galería Revolver

Fotos de Alejandra Vera

La colección Hochschild

Mención aparte merece la exposición de las obras más importantes de la colección Hochschild en la Sala Alcalá 31, que fue inaugurada ayer.

Lengua Caracol #gabrielacevedo #coleccionhochschild Next stop #peru #arcomadrid2017

A post shared by Helena (@helenahotrod) on

#JoseVeraMatos #coleccionhochschild #SalaAlcala31 #galeriacasadosantapau

A post shared by Galería Casado Santapau (@galeriacasadosantapau) on