Cuando hablamos sobre los Premios Oscar, lo primero que pensamos es en las excelentes actuaciones que, individual o grupalmente, hicieron que una película se convierta en nuestra favorita.

Sin embargo, el cine es un trabajo de equipo y, detrás de un gran filme, siempre hay mucho más que buenos actores y actrices. La parte técnica es importante y la Academia también premia a los mejores. ¿Qué sería de las producciones de Steven Spielberg sin los efectos especiales? ¿Y qué decir de la tratamiento fotográfico en The Revenant?

Te presentamos una lista con ganadores de los Oscar en categorías no tan conocidas.

Dennis Muren

Considerado el artista de los efectos especiales. Dennis Muren tiene nueve estatuillas de la Academia y su nombre grabado en una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Has visto su trabajo en películas como Star Wars y la mayoría de sus secuelas, Jurassic Park, Terminator 2, E.T, the Extra-Terrestrial, Indiana Jones and the Temple of the Doom, entre otros.

Richard “Rick” Baker

Es el creador de los mejores trabajos de maquillaje y peinados de Hollywood. Por eso, la Academia no ha dudado en darle siete veces el premio por Best Make up and Hairstyling. Baker (1950-) ha trabajado en películas como Men in Black, How the Grinch Stole Christmas, The Wolfman, entre otras.

Emmanuel Lubezki

Al mexicano Emmanuel Lubezki no le interesaba el cine. De joven, quería estudiar fotografía y lo único que le interesa era hacer imágenes fijas. Se matriculó en una escuela para convertirse en fotógrafo, pero las constantes huelgas en su centro de estudios hicieron que optara por inscribirse Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Fue así que llegó al cine. Y después, a los Oscar, donde ha ganado tres premios consecutivos (Best Cinematography) por las cintas Gravity (2013), Birdman (2014) y The Revenant (2015).

A post shared by @chivexp on

Ennio Morricone

Es considerado uno de los grandes autores de música para cine de todos los tiempos. Ennio Morricone (Italia, 1928), está a punto de cumplir 90 años y sigue vigente. Recibió un Oscar (Best Original Score) por The Hateful Eight, de Quentin Tarantino. Además, la Academia le otorgó un merecido Oscar honorífico por su larga carrera. Su trabajo puede escucharse en los clásicos The Untouchables, Cinema Paradiso, The Good ,The Bad and The Ugly, entre otros.