Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por eso, una semana antes, decidimos hacer un recuento por aquellos personajes femeninos que se han convertido en íconos y referencias en distintos programas de televisión. El universo es grande, pero elegimos 8 y estas son.

Eleven

Stranger Things fue sin dudas la serie que más revuelo mediático tuvo el año pasado. Gran parte de eso se debe, además de su trama y sus guiños de nostalgia, a su entrañable elenco infantil. En él sobresale, con justicia, la figura de Milly Bobbie Brown, quien interpreta a Eleven, una niña lacónica y con poderes (y que ama los waffles) que salva el pellejo de sus amigos en más de una ocasión.

Vanessa Ives

Penny Dreadful se ha convertido en una serie de culto por su producción, su guion y la calidad de sus actuaciones. Difícil que este último no sea un punto a su favor ya que cuenta con la genial Eva Green en el papel principal. Como Vaness Ives, Eva no necesita de ninguna mutación fantástica para ser el personaje que se come cada una de las escenas en las que aparece.

Elektra

La aparición de Daredevil en el universo de series de Marvel creado por Netflix fue un punto de quiebre. Su narrativa y tratamiento visual conquistaron no solo a los fanáticos de los comics. Por eso, la llegada de la segunda fue muy esperada y superó con creces todas las expectativas. Una responsable de esto fue Elektra, la hábil heroína que demostró que el manejo de los combates cuerpo a cuerpo no era solo característica del protagonista. Implacable como ella sola.

Arya Stark

No cuenta con dragones ni está cerca al trono. Por eso Arya es uno de nuestros personajes favoritos de Game of Thrones. Por escapar más de una vez del peligro con nada más que su fuerza y su carácter. En la última temporada, además, fue una de las figuras que más especulaciones generó. ¿Quién podría ser más aguerrida que ella? Nadie.

Kimmy Schmidt

Sobrevivió un apocalipsis. O pensó que lo hizo. De esa manera perdió 15 años de su vida encerrada en un búnker. Por eso, al salir, nada dejaba de impactarla. Pero, en lugar de asustarse o huir, el personaje de Unbreakable Kimmy Schmidt decidió tomarse todo con buen humor.

Piper Chapman

Una de las producciones que convenció al mundo de que Netflix era mucho más que una cadena de streaming fue Orange Is the New Black. Su personaje principal, que en un inicio se muestra temerosa, logra una transformación que cada vez es más sorprendente. 

Selina Meyer

Si alguien se proponía hacer una comedia sobre una presidente mujer en Estados Unidos, nadie más podía tomar ese papel si no era Julia Louis-Dreyfus. Por eso, desde el estreno de Veep en 2011, la comediante ganó por cinco años consecutivo el Emmy a Mejor Actriz en Serie de Comedia.

Claire Underwood

Durante todas sus temporadas, Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, fue el rostro principal de House of Cards. Pero basta con ver un solo episodio para saber que Frank no sería lo que es si no existiese Claire Underwood. El personaje de Robin Wright no solo fue ganando más y más peso en la trama sino que además se ganó un lujo que hasta entonces solo le pertenecía a su esposo (SPOILER ALERT): romper la cuarta pared.

Por todo esto es que Netflix, además, ha preparado un video especial demostrando los distintos tipos de mujeres que presentan en sus series. Este clip también sirve para conocer las fechas en que llegarán algunos de sus estrenos más esperados.