Bill Condon, director de la esperada versión de La bella y la bestia con personajes de carne y hueso, ha anunciado que esta será la primera película de Disney con un personaje abiertamente gay. Hablando de normalizar la igualdad de derechos. 

Emma Watson, personaje principal.

En una reciente entrevista Condon ha declarado que LeFou, sidekick del personaje de Gastón que será interpretado por Josh Gad, siente más que admiración por el villano que quiere la mano de Bella. Según el director, veremos, aunque veladamente, al personaje en un proceso de reconciliación con su sexualidad. La idea es tener en pantalla a alguien descubriéndose y aprendiendo a reconocer lo que siente. “Es un momento lindo y exclusivamente gay. Lo debíamos ya hace tiempo, es decisivo para Disney … Esperemos que ayude a cambiar actitudes y lograr un verdadero progreso social”, declaró Condon. 

Josh Gad y Luke Evans, en los personajes de Le Fou y Gastón respectivamente.

Aunque se había anunciado que Buscando a Dory tendría a una pareja gay entre sus personajes, lo cierto es que fue una aparición de extras sin participación en la narrativa, cuya sexualidad no era explicada o explorada en la historia. 

Acompañan a Josh Gad, Emma Watson, en el papel de Belle, Dan Stevens como la Bestia y Luke Evans como Gastón. El filme será estrenado en unas semanas, y es uno de los más esperados entre los estrenos prometidos por Disney.