Antes de que su talento cautive al mundo y la fama la envuelva en sus excesos, el barrio de Camden, en Londres, vio crecer a la cantante Amy Winehouse. Por eso, la muestra Amy Winehouse: a portrait family traerá de regreso a la intérprete al lugar donde pasó los años felices de su infancia. Esta exposición, organizada por el Jewish Museum of London, busca “descubrir a la mujer detrás de la música y más allá de la publicidad”, según consta en su página web.

La exposición arrancará desde el 16 de marzo hasta el 27 de setiembre.

“Conoce a la verdadera Amy Winehouse a través de sus pertenencias, desde fotografías de familia hasta su moda”, agrega el museo en la descripción del evento. El vestido que la intérprete llevó en el festival de Glastonbury y discos de Aretha Franklin, Frank Sinatra y Ray Charles serán algunos de los objetos que se podrá observar en esta exposición. Arrancará desde el 16 de marzo hasta el 27 de setiembre.

Vestido diseñado por Luella Bartley que Amy usó en Glastonbury en el 2008

Esta muestra ya recorrió varias partes del mundo. Ha estado en ciudades como San Francisco, Viena, Tel Aviv y Ámsterdam. Esta vez vuelve a Londres, donde fue estrenada en el 2013. Sin embargo, regresa repotenciada gracias a una campaña de mecenazgo y la curaduría de su hermano Alex y su cuñada Riva.

Asimismo, a partir de junio y como parte de la exposición, el barrio de Camden se llenará de pinturas e instalaciones de street style hechas por reconocidos artistas urbanos en honor a la cantante. “Este barrio debe ser el lugar en el que se cuente su historia”, declaró Abigail Morris, directora del museo.  

Una de las obras del artista Pegasus en la serie “Love is a losing game”.