The Big Bang Theory es una de las comedias más populares de los últimos tiempos. Sin dudas. Aunque muchos discutan sobre la calidad de las últimas temporadas, nadie puede negar que Leonard, Penny, Sheldon y compañía se han convertido en algunos de los personajes más reconocidos y reconocibles de nuestra era. Por eso era de esperarse que ocurra algo como esto: la serie ahora tendrá un spin-off.

El programa que lanzó a la fama, entre otros, a Kaley Cuoco y Jim Parsons tendrá ahora una precuela basada en el personaje que interpreta este último. Young Sheldon es el nombre del proyecto que acaba de recibir la luz verde por parte de la CBS.

Los que están detrás

Como suele pasar con este tipo de producciones, la cadena ha ordenado primero la elaboración de un capítulo piloto. Y el encargado parece ser perfecto para el trabajo. La responsabilidad caerá sobre los hombros de Jon Favreau, director de la sorprendente The Jungle Book del año pasado, quien dirigirá ese primer episodio y además fungirá de productor ejecutivo.

El guion será trabajo de otros. Chuck Lorre y Steven Molaro, co-creadores de The Big Bang Theory, escribirán juntos la historia de este primer capítulo. Se sabe, hasta ahora, que la serie se comenzará con la vida de un Sheldon bastante joven. De 9 años, para ser exactos. Y podremos ver cómo lidiará con su particular familia y con sus amigos de la secundaria (porque, claro, es un niño genio). La comedia ha sido descrita como “un Malcolm in the Middle, pero con una versión pequeña de Sheldon”.

Y sí, ya hay elenco. El papel principal caerá en manos de Iain Armitage. El reparto lo completan Zoe Perry, Lance Barber, Raegan Revord y Montana Jordan.