Other People

Chris Kelly, un guionista formado en Saturday Night Live, escribió y dirigió esta comedia semi-autobiográfica. El trabajo de Jesse Plemmons, convertido en un comediante gay, fue aplaudido por la crítica. Pero, sin dudas, la que se lleva toda la atención fue Molly Shannon. En el papel de una madre enferma de cáncer su interpretación se llevó solo buenas reseñas. Por eso muchos esperaban que la Academia pusiera un ojo sobre ella. Pero al parecer ni siquiera vieron la película. 

American Honey

Se estrenó en el prestigioso Festival de Cannes y muchos la consideraron una de las joyas más valiosas de la temporada. Andrea Arnold escribió y dirigió esta película en la que una adolescente deja a su familia para dedicarse a vender suscripciones de revistas en el midwest estadounidense. De acuerdo a los críticos, Shia LaBeouf entrega aquí el mejor trabajo de su carrera. El filme, que contó con un pequeño presupuesto de USD 3.5 millones, solo consiguió una taquilla global de 1.8.

Certain Women

Kelly Reichardt es la responsable del guion y la dirección de esta cinta que ha sido alabada por su “modesta tranquilidad“. El filme está compuesto por las historias de tres mujeres que van, sin mucha suerte, detrás de una especie de éxito personal. Para no decir más puede ser suficiente con señalar que esta película, tan infravalorada, demuestra también lo poco reconocido que es el trabajo de Kristen Stewart.