Krisha

Trey Edward Shults dirigió a su propia abuela, Krisha Fairchild, para narrar esta historia que es una mezcla entre película de terror y drama familiar. El filme se proyectó por primera vez en el South by Southwest de 2015 y fue aplaudida. Se presentó en Cannes y ocurrió lo mismo. Sin embargo tuvo que esperar un año más para estrenarse comercialmente… y comercialmente no le fue tan bien: solo recaudó USD 144,822. Shults, eso sí, ya ha sido etiquetado por muchos como un nuevo it-director. Por lo que no será extraño verlo en proyectos más grandes dentro de poco.

Paterson

Jim Harmusch es uno de los directores más interesantes trabajando actualmente. Y Paterson es uno de sus trabajos más poéticos. Con Adam Driver en el papel principal, la película se centra en una semana que sigue a un conductor de bus amante de la poesía. Al verla en su presentación en Cannes, muchos creyeron que se trataba de una segura contendiente en los premios Oscar. Y se equivocaron por mucho.

Don’t Think Twice

Para convencer a alguien de verla puede bastar con esto: Rotten Tomatoes, basándose en 110 reseñas cinematográficas, le adjudica un 99% de críticas positivas. Mike Birbiglia, conocido por su trabajo en el stand up comedy, confirma su talento como cineasta. No solo es el guionista y director de esta película, sino que es también uno de los protagonistas. Don’t Think Tiwce, un claro ejemplo de lo que es una dramedia, nos enfrenta a un grupo de improvisadores teatrales que se debaten entre la ilusión del éxito y la mediocridad cotidiana. Otra de esas pequeñas joyas que la Academia pasó por alto. Y el público también: tras una producción de USD 3 millones, solo recaudó 4.4.