La actriz y presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey encarnará a Deborah Lacks, la hija de Henrietta Lacks (Renée Elise Goldsberry), en The Immortal Life of Henrietta Lacksla nueva biopic producida por HBO.

Esta película adapta el best-seller homónimo de no ficción escrito por la autora Rebecca Skloot, donde narra la dramática vida de Henrietta Lacks, una mujer afroamericana diagnosticada con cáncer cervical en 1950.

Oprah Winfrey

En el proceso de su internamiento en el hospital Johns Hopkins de Baltimore, el único hospital en el área que atendía pacientes de raza negra, los doctores encargados de su tratamiento extrajeron células de su cuerpo conocidas en la actualidad como HeLa. Estas células fueron las primeras en ser extraídas de un humano y cultivadas indefinidamente en un laboratorio.

El estudio fue totalmente exitoso y condujo a varios logros históricos para la medicina, pero Deborah descubre que las células de su madre fueron tomadas sin su consentimiento. Es por ello que decide unirse con la periodista Rebecca Skloot (Rose Byrne) con el objetivo de sacar la verdad a la luz. 

Oprah Winfrey

HBO Films es responsable de la producción de esta adaptación, junto con Alan Ball, creador de True Blood y Six Feet Under, y la emblemática presentadora de televisión y actriz nominada al Oscar, Oprah Winfrey.

La cinta se estrenará el próximo 22 de abril de 2017