Este 21 de marzo Netflix estrenará uno de sus contenidos más esperados. Y no se trata de una película ni de la nueva temporada de una adictiva serie. Lo que llegará por fin al catálogo es un show de stand up. Pero no se trata de una presentación cualquiera, sino de una producción de Dave Chappelle, uno de los comediantes más queridos y respetados en Estados Unidos.

El especial que se estrenará este 21 es el primero de tres que forman parte del acuerdo entre Netflix y Chappelle. Por este trato, la popular cadena de streaming ha desembolsado nada menos que 60 millones de dólares. Una cantidad sorprendente si se tiene en cuenta, además, que esto marca el regreso del comediante luego de doce años.

Los que lo conocen, lo esperan con ansias. Y los que no, deberían conocerlo. Se trata de un artista que le ha sacado el mejor partido a la comedia. Sus shows no solo hacen que su público se ría, sino que además lo enfrenta a escenas con las que nadie puede permanecer indiferente. Por eso parece oportuno que, en un contexto estadounidense en el que el racismo y la violencia son un problema latente, llegue un afroamericano cuyo humor parta de sí mismo y de los suyos. En un país en el que los políticos parecen una mala broma, reaparece un comediante que debe ser tomado en serio.

Para prepararse o para ver más después de que se haya publicado su especial, hemos hecho una lista con diez de los mejores shows de stand up que hay en Netflix. Conócelos a continuación.