Gian Marco Zignago, reconocido cantautor e intérprete y Embajador Nacional de UNICEF, está trabajando en la producción de un material discográfico cuyas ventas serán donadas íntegramente al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), según la nota de prensa proporcionada por dicha entidad.

La recaudación será destinada para financiar los programas de ayuda en los temas más urgentes de atender, tales como el acceso al agua segura y saneamiento y la implementación de espacios de protección que promuevan la recuperación psico-afectiva de los menores afectados por el fenómeno climático.

El poder de la música es maravilloso; y por ello, he convocado a reconocidos y talentosos artistas internacionales para generar una movilización solidaria. Con UNICEF estamos seguros que lo recaudado será bien gestionado en beneficio de la niñez y adolescencia peruana afectada”, aseguró Gian Marco en una entrevista difundida a través de la cadena CNN en español.

Gian Marco

Por su parte, la representante de UNICEF en el Perú, María Luisa Fornara, manifestó su alegría al trabajar con el artista en esta campaña. “Él ha demostrado siempre una gran preocupación por abogar y defender los derechos de los niños y adolescentes”, comentó.

Unidos por una causa

Entre los artistas que grabarán con Gian Marco la canción “Hoy”, están Juan Diego Flórez, Luis Fonsi, Diego Torres y Pandora. La meta que espera recaudar el cantante es de medio millón de soles, por lo que hace un llamado a la solidaridad de todos.  

El CD será lanzado en las próximas semanas y estará disponible físicamente a nivel nacional y en las plataformas digitales a nivel internacional.