La 16a edición del Tribeca Film Festival se lleva a cabo en Lower Manhattan, Nueva York. Es un encuentro imprescindible para los amantes del séptimo arte cuyo programa ofrece documentales, películas independientes, cortometrajes y largometrajes narrativos. Además, se otorgan los premios “Artist Awards” para las obras más originales y se llevan a cabo fiestas, presentaciones musicales y conversatorios.

A casi 10 años de su fallecimiento, el Tribeca Film Festival 2017, rinde homenaje al actor que dio vida a The Joker. Contada a través de fragmentos de sus mejores actuaciones, entrevistas a familiares y amigos, como Ben Mendelsohn, Naomi Watts, Ang Lee, y Ben Harper; y la lente de su cámara personal, I Am Heath Ledger, dirigida por Derik Murray y Adrian Buitenhuis, es una celebración íntima del recordado artista conocido por sus papeles en The Dark Knight, la polémica Brokeback Mountain, por la cual fue nominado al Oscar, A Knight’s Tale, entre otras.

Ledger

 Una muerte misteriosa

Desde la muerte de Ledger, se ha especulado si se debió a un accidente o a una sobredosis provocada. Eran las 2:45 de la tarde del 22 de enero de 2008, cuando el actor fue encontrado por su ama de llaves inconsciente en su apartamento en SoHo, Manhattan. El cuerpo de Heath yacía boca abajo y no lograron despertarlo. A las 3:33 pm llegaron los médicos de emergencia y a las 3:36 pm fue declarado muerto.

Tras especulaciones en los medios, pues las causas de la muerte no se esclarecían, la necropsia determinó que el actor sufrió una muerte accidental por el abuso y mezcla de ansiolíticos y medicamentos para la gripe.

Ledger

A pesar de que la muerte se clasificó como un accidente, mucho se habló de un posible suicidio, pues Ledger había pasado los últimos meses de su vida obsesionado con el personaje del Joker.

El documental se estrenará en el festival el 19 de Abril y el 3 de mayo en los Estados Unidos.