La nueva edición de Perú Arte Contemporáneo, mejor conocido como PArC, comenzará el miércoles 19 de abril con una inauguración en la que participarán los artistas, organizadores y otros invitados en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC). Desde el día siguiente, hasta el domingo 23, el evento estará abierto al público y la entrada costará S/.30.

Para los que planean ir a esta nueva edición, preparamos una lista con los 5 puntos imperdibles de estos cuatro días de arte contemporáneo.

1.- Sección Tijuana, la venta de libros de artistas

PArC 2017 le dará la bienvenida a la 14a. edición de la Feria Tijuana de Arte Impreso, que tuvo su inició en 2009, en Sao Paulo. Este proyecto se centra en libros de artistas de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica, y tiene una experiencia de crecimiento exponencial desde su comienzo. 

2.- 77 Artistas Contemporáneos Peruanos, editado por MATE

El Museo Mario Testino (MATE) ha editado un libro cuyo objetivo es exponer el trabajo de artistas peruanos que se desenvuelven en distintas disciplinas y plataformas. La presentación se llevará a cabo el jueves 20 de abril a las 6 p.m..

3.- Solo Projects

Una de las secciones más llamativas de la feria. Acá se reúnen distintas experiencias, observaciones e interacciones que nos proponen reflexionar sobre los espacios artísticos y la posibilidad de pensar en el concepto de una conciencia comunitaria en el mundo actual. De esta manera podemos encontrar trabajos realizados entre parejas de artistas de distintas nacionalidades, como la obra de Rubela Dávila (Perú) con Henrique Faría (Buenos Aires).

4.- El Camerín de Myopía, una instalación interactiva

“El Camerín” es una instalación interactiva que sirve como un oasis íntimo entre el escenario social y el escenario académico que se vive en PARC. La idea surge desde Myopía (www.myopia.media), un colectivo artístico que busca devolverle la frescura a la cultura. La premisa de este proyecto que expondrán podría resumirse de una manera muy simple: pasa, cuéntamelo todo y, por favor, exagera.

5.- Presentación de Ella Fontanal Cisneros  y Juan Carlos Verme 

A lo largo de la feria, el auditorio será testigo de distintos conversatorios y presentaciones. Una de las que recomendamos es precisamente la que juntará a Fontanal Cisneros (fundadora de CIFO, de Miami) y Verme (presidente de MALI y fundador de AMIL, Lima). La charla que sostendrán estos dos coleccionistas y amantes del arte se llamará Coleccionar para aprender / Aprender para compartir / Compartir para emocionar y tendrá como moderador a Miguel A. López. La cita es el viernes 21 a las 7 p. m..

Ella Cisneros Fontanal.