El sonido de Armadillo CactusRock va en contra de todas las etiquetas musicales. ¿Cómo definirlos? “Al género lo identificamos como cactusrock“, afirma Verónica Barrica, vocalista del grupo. “Existe una fusión de elementos como el country, el tex-mex, el rock, los ritmos latinos y más”, explica entre risas. Lo cierto es que la música de este quinteto de chilenos (Malena y Verónica Barriga, Carlos Cabalá, Daniel Camporini, Nicolás Tapia) invita a bailar al son que exploran en cada tema de su disco.

Armadillo ha llegado al Perú para tocar en el Festival Sierra Vamos, en Ayacucho. Allí compartirá el escenario con las bandas Bareto, La Nueva Invasión, Los Fabulosos Primos, Los Yacks y La Tostadora (Colombia). La fiesta comienza desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de abril. Asimismo, están a la espera de cerrar un par de fechas aquí en Lima.

Cactusrock tras las rejas

A post shared by A R M A D I L L O (@armadillocactus) on

La agrupación lleva ocho años de carrera. Su música los ha llevado a presentarse en París, Berlín y Ciudad de México. “Estamos en un tiempo donde no existen límites ni fronteras”, expresa Verónica, quien también sostiene cuán importante son las redes sociales y las plataformas online como Spotify o Deezer a la hora de promocionar la banda. “Podemos estar en cualquier lado”, acota.

Y para seguir viajando y llevando su arte a otros lados, Armadillo ya está trabajando en lo que será su segundo disco. “Este nuevo álbum va a ser una obra más unitaria, a diferencia del anterior, que recopilaba la historia musical y en el que habían distintos referentes y sonidos”, indica la guitarrista. En el Sierra Vamos, tocarán tres de las nuevas canciones que han hecho en el último año.