Art Lima celebra su quinta edición y abrirá sus puertas al público desde el jueves 20 al domingo 23 de abril en la ESGE – Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (Av. Escuela Militar s/n Bajada Agua Dulce. Chorrillos). En esta oportunidad participan 63 galerías provenientes de 23 ciudades y 15 países distribuidas en distintas secciones. Aquí 4 galerías que no puedes dejar de ver.

Sul-Sur

La sección Sul-Sur curada por Mario Gioia, cuenta con la participación exclusiva del grupo de galerías brasileras provenientes del interior de Brasil, como Río, Sao Paulo y también exponentes de Curitiba y de Salvador de Bahía. Esta sección reunirá a galerías hiladas bajo un concepto curatorial que refuerza la potencia de las artes contemporáneas de dicha cultura.

ArtLima

Rodrigo Sassi en Galería Nosco, Reino Unido.

Sin duda, Nosco es la galería que más destaca en esta sección por su espíritu basado en intercambios culturales, correr programas de residencia entre Río de Janeiro y Londres para promover el diálogo y enriquecer la diferencia entre el conceptualismo, prácticas, entornos políticos y la historia cultural en una sociedad de arte contemporáneo. La galería asegura que cada exposición o proyecto local se correlaciona directamente con la visión y la intención estética de los artistas internacionales y curadores involucrados.

Curatorial

ArtLima

Alejandro García Contreras en la Galería The White Lodge, Argentina.

A cargo de Sebastián Vidal Mackinson, busca potenciar el talento de jóvenes artistas latinoamericanos apostando por la experimentación contemporánea. Dentro de las 14 galerías que exhibe esta sección, una de la más destacadas es The White Lodge de la ciudad de Córdoba, Argentina, dedicada a proyectos donde interviene la fotografía, el videoarte y la instalación.

Principal

Es la sección de galerías internacionales consolidadas con reconocida trayectoria y galerías innovadoras con propuestas de avanzada, donde también habrá representantes peruanas tales como Enlace, con exposiciones de la cubana Mabel Poblet; la galería Guzmán y Lazo, exponiendo trabajos del artista plástico Marcos Temoche; e Impakto, con obras de Wan Liya, entre otras.

ArtLima

José Luis Carranza González en la Galería Klaus Steinmetz, Costa Rica.

De las 43 galerías que conforman esta sección, una de las propuestas más interesantes es la galería Klaus Steinmetz de Costa Rica. Es ahí donde el artista peruano José Luis Carranza González expone sus óleos y acuarelas, donde destaca el realismo de los ojos muertos y perversos de sus personajes. Carranza es uno de los más renovadores artistas de la pintura hispanoamericana, y podrás ver sus obras en esta edición. 

ArtLima

Sair García en la Galería LGM en Bogotá, Colombia.

Otra galería que destaca en esta sección es la LGM. En ella veremos obras del recordado escultor colombiano Edgar Negret, quien fue uno de los que introdujo la escultura abstraccionista y geométrica en Colombia a mediados del siglo XX. También serán parte de esta gala otros exponentes más jóvenes del arte colombiano como el escultor Gustavo Vélez y Diana Beltrán; al igual que Danny Esquenazi y su abstracción geométrica o Sair García con sus instalaciones, esculturas y dibujos. Además, el pintor italiano Silvio Porzionato es uno de los más recientes integrantes de la familia LGM.

ArtLima

“Untitled RC01” de Silvio Porzionato.