La feria Perú Arte Contemporáneo (PArC), que empezó el miércoles 20 de abril y va hasta este domingo 23, presenta en esta edición 2017 más de 40 galerías y 300 artistas. Te contamos aquí qué es lo más destacado que encontrarás de las galerías peruanas que participan en el evento que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Barranco.

Galería Lucía de la Puente

Este año, la galería Lucía de la Puente nos presenta los trabajos de los artistas Miguel Aguirre, Alberto Borea, Fernando Bryce, Alberto Casari, Sandra Gamarra, Haroldo Higa, Edi Hirose, Blas Isasi y Emilio Rodríguez Larraín.

El artista y su obra: Fernando Bryce (Imagen referencial de las obras)

Alberto-Casari.-2-2-2-2-2-5-2-2014.-Óleo-sobre-madera.-218-x-178-cm.

Galería 80m2 Livia Benavides

En esta ocasión, la Galería 80m2 Livia Benavides nos trae en total 16 piezas de cuatro artistas: Teresa Burga, Rita Ponce de León, Gabriel Acevedo-Verlarde y Marco Pando. Se trata de series de cuadros y dípticos.

Comentarios sobre el espacio, por Gabriel Acevedo

Rita Ponce de León

Galería El Ojo Ajeno

La propuesta curatorial de la Galería El Ojo Ajeno está conformada por las obras de Samuel Chambi, Roberto Huarcaya, Andrés Durán (Chile) y Nicolás Janowski (Argentina).

Brisa por Nicolás Janowski

Las fotos de Janowski son parte de una serie titulada Adrift in Blue, que “tiene como tema a Tierra del Fuego y que la aborda desde diversos ángulos: la belleza natural, pero también la historia, la desaparición de los pobladores nativos y el destierro”, apunta Carlo Trivelli, director de la galería.

Gimnasio, por Samuel Chambi.

En el caso de Roberto Huarcaya, se trata de paisajes subjetivos en los que explora sentimientos personales personificados en el horizonte costero.

Nicolás Janowski, Adrift

Galería Yvonne Sanguinetti

La galería Yvonne Sanguinetti ha estado presente desde la primera edición de PArC. Para quienes hayan asistido antes a la feria, pueden encontrar su stand en el mismo lugar de siempre. Esta vez exhiben las obras de cuatro artistas: Fernando Taboada, Vivian Wolloh, John Chauca y de Michiko Aoki.

Vivian Wolloh oleo sobre tela 120x120cm

John Chauca. ¿Van Gogh me escuchas ¿Me escuchas Van Gogh II, 2017. Óleo sobre papel. 70 x 106 cm

Fernando Taboada, Cielo estrellado, oleo sobre lino, 186x274cm, 2016

Galería Forum

En el stand de la galería Forum encontramos los trabajos de Gam Klutier (una pintura y un políptico), tres obras de Fernando de Szyszlo, cinco dibujos de Bruno Zepilli y dos esculturas de Marina Núñez, nos contó su directora, Graciela Zegarra de Mulanovich. Recomendó, asimismo, visitar la muestra individual de Moico Yaker, que se exhibe actualmente en el local de Forum.

Moico Yaker

Fernando de Szyszlo en Forum

La Galería

La Galería, fundada y dirigida hace 28 años por Nora Ingunza, nos presenta en total a ocho artistas, todos nacionales. En su stand se puede encontrar piezas de Mónica González Tobón, Eduardo Llanos, Eduardo Moll, Iliana Scheggia, Jessica Schneider, Leoncio Villanueva, Jean Paul Zelada y Percy Zorrillla.

Jean Paul Zelada

La Galería ha participado en PArC desde la primera edición. Según su directora, PArC les ofrece “la posibilidad de confrontar lo que hacen nuestros artistas con lo que se realiza en otras galerías a nivel local e internacional”, expresa. 

Percy Zorrilla

Galería Evolución

La galería Evolución radica en Perú, específicamente en el Callao. Sin embargo, su misión es promover a artistas cubanos. Todos las piezas exhibidas este año en PArC, ocho en total, pertenecen a creadores nacidos de la isla. Galería Evolución, además, es la única en Sudamérica con este sistema de trabajo.