Soñar no cuesta nada. Pero, como nos enseñó Christina Aguilera, no nos den falsas esperanzas. Una foto de Rihanna y Lupita Nyong’o juntas en el desfile de Miu Miu en el 2014 ha despertado furor cinematográfico. Una serie de tweets de la cantante, la actriz y un grupo de soñadores involucrados nos ha hecho descubrir la mejor película que podríamos imaginar. 

Todo empezó con este tweet: “Una imagen para los libros de historia”. La idea era recordar dos looks icónicos y una primera fila de impacto. 

Pero, obviamente, una foto de ese calibre no se podía quedar en el mero placer de volver a vivir, y una genia soltó la trama: “Rihanna se ve como alguien que estafa hombres blancos y ricos, y Lupita es la mejor amiga buena con las computadoras que ayuda a planear las estafas”. 

La semilla estaba plantada y Twitter explotó. Luego de una horas la idea era completamente viral, al punto de que las involucradas se enteraron de lo que ocurría. Lupita fue la primera en bendecirnos: “Estoy dispuesta si tú lo estás @rihanna”

Y Rihanna, que no sabe perderse una buena fiesta, agregó: “Estoy dentro, Pit’z” (de paso reveló que no hay nada mejor en este mundo que Rihanna te ponga un apodo)

A partir de ahí Twitter era una fiesta y cada vez más usuarios se sumaban a lo que casi se ha convertido en una película de creación colectiva. Para esto, es hora de olvidarnos de las productoras y volver a confiar en que la voz del pueblo es la voz de la divina razón. Ava DuVernay (Selma, Suga Queen, 13th) fue elegida como directora, y la comediante Issa Rae (Insecure) como guionista principal, tareas que ambas aceptaron con el entusiasmo debido. 

DuVernay respondió con un elocuente gif y dicienco “Luces listas, camera en posición. Lista para decirles acción a estas #reinas”. Mientras Issa Rae primero expresó pura emoción utilizando al animal más amado de internet, para luego volver a postear la foto con la leyenda “No sabía que quería esto”. 

Fans de todo el mundo no demoraron en responder y rápidamente Internet se llenó de pequeños diálogos e ilustraciones de ambas actrices en posibles escenas. ¿Qué nos da esperanza? Que al equipo estrella de directora, guionista e increíbles protagonistas, se sumó Helen Estabrook, productora nominada al Oscar que estuvo detrás de Whiplash Young AdultAdemás, aunque queda por verse si el ofrecimiento llega a algún lado, Codeblack, filial de Lionsgate, se ha ofrecido como backer oficial.

El revuelo viene en un momento ideal, pues Ava DuVernay está en la postproducción de A Whisper in Time, mientras que Rihanna ha demostrado un interés serio en el mundo de la actuación participando en Ocean’s Eight, pero recientemente canceló su participación en Anette, el nuevo musical de Leos Carax. Esperemos que Lupita e Issa Rae también estén disponibles. 

Si Beyoncé se encarga del tema principal del soundtrack, podremos declarar que en efecto la vida es sueño. 

Por Alejandra Nieto