Kubrea es un pequeño espacio cultural que promete una experiencia única mientras te tomas una exquisita taza de café orgánico. Nace basado en el concepto de la sobremesa, ese momento después de comer, que generalmente se aprovecha para entablar conversaciones.

Hace 5 meses, Grace y Fernando decidieron transformar un espacio de comida en un encuentro donde la imaginación, la creatividad y el cuestionamiento fluyen libremente. Aquí, el consumo no se limita a lo comercial, sino a lo cultural, siendo un lugar ideal para generar nuevas ideas y de paso engreírte con un rico desayuno o merienda hecha con productos 100% peruanos.

¿Café gratis?

En Kubrea tienen una pequeña biblioteca que busca crecer. Por ello proponen “un libro por un café”, en donde te puedes acercar y realizar el trueque, siempre con la intención de compartir y apoyar este proyecto. Sin embargo, los jóvenes emprendedores quieren hacer de esto algo mucho más trascendental.

“Se trata de generar un pequeño círculo cultural que con el tiempo crezca y se proyecte como una institución que fomente la investigación”, confiesa Grace. Una suerte de sistema de educación alternativo al convencional. “Salir del círculo de arte que es muy cerrado, ser más inclusivos y así lograr integrar las prácticas artísticas al ciudadano cotidiano”.

Compartiendo arte

Todos los meses, proponen una surtida agenda cultural, en donde encontrarás eventos musicales, talleres gratuitos de diversos temas como fanzines u origami para desarrollar la creatividad y la investigación basada en la práctica; y proyecciones de películas que al finalizar generan conversaciones y debates. 

Taller de ‘fanzines’ en Café Kubrea.

Si te gusta el buen café y la buena onda, date una vuelta por La Paz 676, local 2, Miraflores y comparte un momento agradable en un espacio que te asegura salir con mucho que contar.