El Festival Cultura Libre, organizado por la Municipalidad de San Isidro, vuelve este 20 de mayo en su tercera edición. Serán más de 10 horas de música en las que 18 artistas se subirán, esta vez, a dos escenarios en el parque Andrés  Avelino Cáceres y el parque Andrés Reyes, en el Centro Financiero de San Isidro. La entrada es totalmente gratuita.

Festival Cultura Libre 2017

La Municipalidad de San Isidro presenta la 3era edición del Festival Cultura Libre. Aquí quienes se estarán presentando el 20 de mayo en el Parque Cáceres: Buscabulla, Mala, Foex, Paulopulus, La Mecánica Popular, TOURISTA, El Paisa (Oficial), Plug Plug, Karolinativa, Mundaka, ale hop, Cecimonster Vs. Donka, King Cholo Sound y VJ Sixta en el escenario principal. Y en la zona electrónica de Red Bull se presentarán Lunate, Orieta Chrem, Thomas Young y Don Machete.¡Pronto serán anunciadas más actividades y será publicado el evento oficial!Arte x Goster Animación x Mariella López Música: La Mecánica Popular

Posted by Festival Cultura Libre on Monday, April 3, 2017

Algunos de los músicos invitados de este año son Mala (Inglaterra), Buscabulla (Puerto Rico/EEUU), Foex (Chile), La Mecánica Popular (Perú/New York), Tourista (Perú), Cecimonster Vs. Donka (Perú), Ale Hop (Perú), entre otros. Ellos tocarán en el escenario del Parque Cáceres. Asimismo, se contará con un escenario alterno solo para música electrónica, en el parque Andrés Reyes, donde estarán Lunate (Colombia), Orieta Chrem, Thomas Young y Don Machete.

El objetivo del festival es la recuperación del espacio público, que es donde creamos comunidad e intercambiamos ideas”, sostiene Talía Vega, gestora cultural  del municipio. Y, hasta ahora, los resultados han sido positivos. La primera edición congregó a 6,000 personas; el año pasado, fueron 8,000 asistentes, y esta vez se espera la concurrencia de 10,000 espectadores.

Además de la música en vivo, el Festival Cultura Libre ofrece todos los años para el público una feria de sellos discográficos. En esta edición, también se contará con un espacio denominado Art Jam, en que se harán competencias de dibujo y pintura. Asimismo, habrá una exposición de 20 afiches propuestos y diseñados por los alumnos de Toulouse Lautrec en alusión al evento. Y, finalmente, un grupo de diseñadores gráficos participarán de una expoventa de sus trabajos con referencias musicales.

“El impulso que le da la cultura y las artes a la economía es notorio”, asegura Vega. “Hay un incremento de asistentes y participantes, ya sean artistas o comerciantes”, agrega.

Cabe recordar que en la ediciones pasada del festival participaron artistas como Dengue Dengue Dengue, Kanaku y El Tigre, Maribel Tafur, Los Pirañas, entre otros.  

Por André Agurto