Escuchar las melodías de dos grandes clásicos como Fryderyk Chopin y Ludwig Van Beethoven será posible gracias a la llega a Lima de Pawel Kowalski. El pianista polaco llega el próximo 11 de mayo y se presentará en el auditorio del Colegio Santa Úrsula. Lo recaudado en el recital, que es organizado por la Delegación de la Unión Europea en el Perú, será destinado para las labores de ayuda de la Asociación Emergencia Ayacucho.

Kowalski está considerado como uno de los pianistas más versátiles en la actualidad. Ha sido uno de los primeros en interpretar el Concierto para piano de Witold Lutoslawski, probablemente el compositor más importante del siglo XX en Polonia, después de Chopin. Su interpretación, además, fue bajo la propia dirección del compositor en su natal Varsovia. “He encontrado en el señor Kowalski a un maravilloso intérprete. Es extraordinariamente talentoso y un músico altamente inteligente”, dijo en su momento Lutoslawski sobre el músico que vendrá a Lima.

Durante el recital, los asistentes podrán escuchar las melodías Nocturno en Fa sostenido Mayor Opus 15 num.2, Preludio en Mi menor Opus 28 num. 24, entre otras de Chopin. De otro lado, del repertorio de Beethoven, el pianista polaco interpretará la Sonata quasi una Fantasia en Do sostenido menor Opus 27 Sonata de luna, y más.

A pesar de que no es la primera vez que Kowalski llega a Lima, la ocasión sí es especial porque el 100% de lo recaudado irá a beneficio de la Asociación Emergencia Ayacucho. Esta organización sin fines de lucro lleva 31 años trabajando en la formación de niños huérfanos y de extrema pobreza en las zonas rurales de Ayacucho. Las entradas ya están a la venta en Teleticket a S/. 40, S/.60 y S/.100.