Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo La Noche de las Galerías, nuevo proyecto cultural de la Municipalidad de Miraflores. Lo que propone es un espacio para vincular al público en general con los puntos de arte independiente y centros culturales que se ubican en dicho distrito y así impulsar el movimiento artístico en la zona.

La Noche de las Galerías

Los asistentes podrán recorrer todos los ambientes de manera gratuita y participar de las actividades programadas para cada galería, como visitas guiadas y comentadas a cargo de artistas y curadores, conciertos, muralizaciones, videoarte, entre otras. Además, algunos establecimientos del distrito realizarán activaciones y se sortearán premios sorpresa, ya sean entradas a eventos culturales o piezas de arte de reconocidos artistas.

La Noche de las Galerías

Dato

Los espacios participantes abrirán sus puertas desde las 5:00 hasta las 10 pm. Como parte del evento, el municipio brindará recorridos guiados a pie y en bus por tres rutas distintas.

La ruta 1 consiste en un paseo por el Malecón de Miraflores, inicia en el Lugar de la Memoria y finaliza en la Sala de Arte Moderno de Larcomar. La ruta 2 propone un recorrido hacia la zona norte del distrito, inicia en el Centro Cultural Ccori Wasi URP y finaliza en la Galería Impakto. Finalmente, la ruta 3 es la zona céntrica e invita a todos a recorrer libremente las galerías aledañas al Parque Kennedy.

Este es el mapa del recorrido:

La Noche de las Galerías