Los días 26, 27 y 28 de mayo se desarrollará un evento que congregará a melómanos y cinéfilos por igual. Se trata de In-Edit Perú, el festival de documentales musicales que se realizará por primera vez en nuestro país. Las sedes para ver las historias detrás de la música son Cineplanet Alcázar,  el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Arte de Lima y el Lugar de la Memoria (LUM).

Los organizadores del evento acaban de lanzar la programación de esta primera edición. En ella, se presentarán 13 títulos internacionales, entre los cuales destaca Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers) la más reciente película del DJ y director inglés Don Letts, que aborda la explosión del punk y del reggae en Londres. Otra cinta para no perderse es The Filth and The Fury, de Julian Temple, quien cuenta la historia de los Sex Pistols con los testimonios de los propios integrantes.

Asimismo, se exhibirán dos documentales peruanos que, a su vez, tendrán funciones gratuitas. Ellos son Posesiva de mí, de Andrés Mego, quien repasa la historia del grupo fusión Del Pueblo Del Barrio, y Lima Bruja, Retratos de la música Criolla, de Rafael Polar.

Las entradas se pueden conseguir a través de Joinnus, en Cineplanet y en el MALI.