Game of Thrones llegará a su fin en las próximas dos temporadas, pero la cadena HBO no está dispuesta a dejar ir a su “gallina de los huevos de oro” tan fácilmente. La televisora acaba de anunciar cuatro nuevas producciones que “explorarán diferentes épocas en el vasto y rico universo de George R.R. Martin”, según anunció hoy en un comunicado.

El canal de cable llevaba meses en conversaciones con George R.R. Martin, autor de las novelas de Game of Thrones. El resultado ha sido replicar el modelo de Breaking Bad, que tras su éxito en audiencia y su fin en el 2013, lanzó un spin-off llamado Better Call Saul, serie que relata la vida de uno de los personajes de la reconocida producción. En el caso de Game of Thrones, se realizarán cuatro.

https://www.youtube.com/watch?v=JxWfvtnHtS0

HBO ha contratado a cuatro guionistas para que se encarguen de estas nuevas historias. Se trata de Max Borenstein (conocido por Kong: Skull Island), Jane Goldman (X-Men: First Class), Brian Helgeland (L.A. Confidential) y Carly Way (Mad Men).

En el comunicado, HBO ha sido tajante al fijar los tiempos en que estas producciones verán la luz. “No hay una fecha definida para la realización de estos proyectos. Nos tomaremos tanto o tan poco tiempo como nuestros guionistas necesiten”.