Chasing Ice

En 2012 se llevó el premio a mejor documental en el Festival de Cine de Sundance. Demuestra los efectos del cambio climático y los cambios que son necesarios realizar para no perder el mundo tal como lo conocemos. Lo especial de este filme es que su protagonista, James Balog, solía ser un escéptico de la causa ambientalista, y acá podemos ser testigos de su transformación.

Pecados de mi padre

Juan Pablo Escobar, hijo del famoso narcotraficante, se convierte en el personaje principal de este documental elaborado entre Argentina y Colombia. Con su presencia y sus contactos dentro del círculo más íntimo del capo colombiano, su hijo demuestra algunos de los aspectos menos conocidos en la vida del otrora líder del cartel de Medellín.

The Bridegroom

Shane y Tom debieron ser esposos, pero un sistema que no proteje a los diversos grupos sexuales que existen no lo permitió. Esto desencadena una serie de inconvenientes que se agravan tras la muerte de uno de ellos. La sociedad y la familia, lejos de convertirse en un apoyo, se transforman en trabas dentro de la trama de este documental que revela la falta de protección legal que tiene la población LGTBI.

Matt Shepard is a Friend of Mine

Matt Shepard fue asesinado con solo 21 años y su asesinato puso bajo los reflectores la existencia de los crímenes de odio por motivos sexuales. Casi 20 años después de su muerte la historia mantiene una preocupante cercanía.