El hecho de que un meme se llegara a transformar en un filme sonaba algo descabellado. Hasta ahora. Porque Netflix ha anunciado que realizará una película que nació en las redes sociales. Este año, un post viral sugirió a Lupita Nyong’o y a Rihanna como protagonistas de un thriller sobre dos mujeres que se dedican a estafar a hombres blancos millonarios. Twitter explotó con la noticia y tanto la cantante como la actriz no demoraron en manifestarse y no solo darle su visto bueno, sino que además aseguraron que se involucrarían en el filme si el hasta entonces sueño de cibernautas llegase a concretarse. Luego de eso, de una manera absolutamente colectiva, se llegó a un nuevo consenso: Ava DuVernay debía dirigir, y el guión tenía que estar escrito por la comediante Issa Rae, responsable de Insecure. 

Y la cadena de streaming le dio el gusto a todos: Lupita, Riri y la directora ya son fijas dentro del proyecto, mientras que la segunda está aún en conversaciones.

Este es quizás el principal rumor que se ha confirmado en Cannes este año. La premisa de la cinta es simplemente genial, pero aún así ha sorprendido la capacidad y disposición de Netflix de hacer realidad con exactitud el pedido de los usuarios de Tumblr y Twitter. Entre los rumores que más han sonado en el festival francés, está que Netflix no solo llevará el filme a cabo, sino que tuvo que pelear por derechos y actores con otras grandes empresas del medio. 

Entérate del orígen del meme aquí.