Cannes sigue en medio de la polémica y tiene a Pedro Almodóvar como epicentro de ella. Luego que el cineasta español declarara en referencia a Netflix que le parece “una enorme paradoja premiar un filme que no pueda verse en una sala”, según El País, surgió un rumor que dejó a todos sorprendidos.

(Foto de la página oficial de Facebook del Festival de Cannes)

Y es que el portal web Fotogramas anunció que el director de Julieta había cerrado un contrato con Netflix. Según el medio, Almodóvar se encargaría de dirigir una serie exclusivamente para la plataforma online.

El Deseo S.A., productora de Almodóvar, ha desmentido esta información. La empresa niega, de esta manera, que el creador de Todo sobre mi madre va a realizar algún producto audiovisual para Netflix. Sin embargo, en diciembre pasado, Almodóvar contó que hubo un acercamiento de varias cadenas y plataformas para dirigir su primera serie. “Tengo una idea que para cine es demasiado ramificada pero que es una buena idea para serie”, dijo en aquel momento.

No obstante, con la reciente controversia surgida en el festival de cine, queda la incógnita si al director aceptará las nuevas ofertas que le propongan en el futuro.